Fiscalía acusa a más jóvenes en tiempos de protesta

Fiscalía acusa a más jóvenes en tiempos de protesta

Ministerio Público solo ve como víctimas a militantes del frente y policías

25/06/2018

Madre muestra con documento emitido por la Policía que no tienen antecedentes penales. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Kevin Antonio Osorio, alias “Marihuana”, Alexander Thomas Téllez Castro, alias “Chiri”, Moíses Elías Javier Chávez Cárcamo, alias 4-20 , José Eliezer Larios Reyes, alias “Chango” y Jonathan Lira, alias “Chino” son los cinco jóvenes que fueron acusados este sábado 23 de junio homicidio frustrado y robo agravado en perjuicio del oficial de policía Delvin José Martínez, ubicado en el Distrito VI de Policía.

Este es el segundo caso donde el Ministerio Público acusa a jóvenes por supuestos robos contra oficiales de policías, pues en el primer caso presentado el 19 de junio, la víctima es el comisionado Juan Valle Valle, jefe de seguridad pública de Managua. En ninguno de los ocho casos acusados en casi tres meses de protesta aparecen como víctimas pobladores que han denunciado asesinatos de manos de policías y paramilitares, a pesar de las múltiples evidencias.

Según acusación, el primero de junio de 2018, presuntamente los acusados interceptaron al oficial Martínez, a eso de las 11:30 p.m, en el sector de la Miguel Gutiérrez, cuando este viajaba en una moto placa CT 15852, color rojo, junto a Rosa Alonso y lo apuntaron con armas hechizas.

Siguen en prisión

Una vez que este se detiene, lo rodean y lo bajan de la moto. Luego, presuntamente lo reconocen que es policía y que está ubicado en el Distrito VI y le disparan y luego huyen del lugar.

Las defensas alegaron que la acusación no reunía los requisitos, pues no especificaba las acciones de cada uno de los acusados. La juez suplente del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua María Loúrdes Corea, admitió la acusación y ordenó prisión preventiva contra los cinco jóvenes.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 4 de julio.

Padres y madres de los jóvenes acusados rechazan los señalamientos que les hacen a sus hijos en la acusación y aseguran que fueron sustraídos de sus viviendas desde el 15 de junio y no fueron capturados en la vía pública a como dice la Fiscalía.

“Llegaron hasta la casa y nos apuntaron con armas en la cabeza. Me dijeron que era un malagradecido porque el gobierno me había dado techo y mi hijo andaba protestanto contra el gobierno y yo no me doy cuenta de eso. Desbarataron el cuarto y preguntaban donde estaban las armas y yo no tengo nada”, dijo el papá de uno de los detenidos.

Yalila Castro Calero, mamá Alexander Téllez, dijo es falso que su hijo sea delincuente porque el año pasado tramitó récord de policía y sale limpio, porque nunca ha estado detenido.
“Solo espero que todo se aclare porque mi hijo no anda metido en nada ilegal”, dijo Castro, quien es acompañada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Supuestos disparos contra zonal

Tres pobladores esperan audiencia inicial para el 28 de junio, ya que fueron acusados por supuestamente disparar contra militantes sandinistas que cuidaban la casa del partido Frente Sandinista en el barrio Altagracia, cerca a la alcaldía de Managua.

Los acusados son José Bayardo Talavera Martínez, Juan Mauricio Villalobos Campos y Jordi José Silva, de cometer presuntamente homicidio frustrado y portación i legal de arma de fuego en perjuicio de Mariano Pastor López, Juan Carlos Mairena Maldonado, José Santos Vallecillo Largaespada y la seguridad pública del Estado de Nicaragua. El caso se ventila en Juzgado Sexto Penal de Audiencia de Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x