14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los evangélicos y la crisis actual

Algunos pastores evangélicos pro gubernamentales, beneficiarios de financiamiento estatal, minimizan el esfuerzo profético de la Iglesia católica, que camina al lado del pueblo mediando ante las injusticias, los atropellos y la inseguridad que sufre la población.

Dicen a sus congregaciones que no somos ciudadanos de este mundo. Mencionan (Jn. 17:14) “…Ustedes no son del mundo…”, pero en la Biblia, mundo significa lo malo, la injusticia, el asesinato, la violación de los Derechos Humanos, la corrupción, la represión, desapariciones, etc. Jesús dijo (Jn. 17:15) “No te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”.

Orientan a su grey a volver a ver para otro lado, ante la crisis que afecta a todos, algunos por sencillez, otros por conveniencia. Sin embargo, la Biblia dice (Isa. 32:17) “El fruto de la justicia es la paz, el reposo y la seguridad”. Piden oración por la paz, ¿de quién? sin hacer una reflexión teológica.

Otros consideran que tienen que agradecer a instancias gubernamentales lo que consideran favores y algunos señalan aspectos positivos del Gobierno. Por eso, la incidencia evangélica es débil, aunque decimos ser el cuarenta por ciento de la población.

Esaú, vendió su derecho de primogenitura por un plato de lentejas (Gn. 25:27-34), los dirigentes de algunos partidos políticos cristianos, aliados al Gobierno sandinista, dan mal testimonio, vendiéndose, no por un plato de lentejas, sino, por un curul en la Asamblea Nacional o Parlamento Centroamericano, recibiendo prebendas políticas y económicas personales jugosas.

La Iglesia evangélica está pasando momentos decisivos (Josué 24:15) “…Escojan hoy a quién quiere servir…”, escojamos por los cambios socio-políticos, para que el país se enrumbe en los caminos de justicia, gobernabilidad y paz. No pueden engañar más, usando un lenguaje cristiano, dice la Biblia en (2. Cor. 11:14) “Satanás se viste como ángel de luz”, él puede hablar de amor, libertad de expresión, solidaridad, respeto a los derechos cívicos, haciendo lo contrario y saqueando las arcas del Seguro Social.

Los pastores de la Iglesia católica están recibiendo amenazas de muerte, igual será con los pastores evangélicos que se pongan del lado de Dios. En tiempos de Elías, Acab contrajo matrimonio con la hija del rey de Sidón (hoy Libia), llamada Jezabel. Ella convenció a Acab de Israel edificar templos para el culto de los dioses satánicos Baal y Asera (1. Reyes 16:29-34). Esta pareja de gobernantes hicieron lo malo ante los ojos de Dios. Eliminaron físicamente a Nabot para quedarse con su propiedad (1. Reyes. cap. 21), quisieron callar la voz profética eliminando a los sacerdotes de Yahvé, (1 Reyes 19). Al final, prevaleció el cambio (1. Reyes 22:29-40 y 2. Reyes. 9:30-37). Cualquier parecido a Nicaragua hoy, es pura coincidencia.

El autor es religioso evangélico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí