Opinión | Los evangélicos y la crisis actual

Los evangélicos y la crisis actual

Algunos pastores evangélicos pro gubernamentales, beneficiarios de financiamiento estatal, minimizan el esfuerzo profético de la Iglesia católica.

25/06/2018
Cartas al director

Algunos pastores evangélicos pro gubernamentales, beneficiarios de financiamiento estatal, minimizan el esfuerzo profético de la Iglesia católica, que camina al lado del pueblo mediando ante las injusticias, los atropellos y la inseguridad que sufre la población.

Dicen a sus congregaciones que no somos ciudadanos de este mundo. Mencionan (Jn. 17:14) “…Ustedes no son del mundo…”, pero en la Biblia, mundo significa lo malo, la injusticia, el asesinato, la violación de los Derechos Humanos, la corrupción, la represión, desapariciones, etc. Jesús dijo (Jn. 17:15) “No te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”.

Orientan a su grey a volver a ver para otro lado, ante la crisis que afecta a todos, algunos por sencillez, otros por conveniencia. Sin embargo, la Biblia dice (Isa. 32:17) “El fruto de la justicia es la paz, el reposo y la seguridad”. Piden oración por la paz, ¿de quién? sin hacer una reflexión teológica.

Otros consideran que tienen que agradecer a instancias gubernamentales lo que consideran favores y algunos señalan aspectos positivos del Gobierno. Por eso, la incidencia evangélica es débil, aunque decimos ser el cuarenta por ciento de la población.

Esaú, vendió su derecho de primogenitura por un plato de lentejas (Gn. 25:27-34), los dirigentes de algunos partidos políticos cristianos, aliados al Gobierno sandinista, dan mal testimonio, vendiéndose, no por un plato de lentejas, sino, por un curul en la Asamblea Nacional o Parlamento Centroamericano, recibiendo prebendas políticas y económicas personales jugosas.

La Iglesia evangélica está pasando momentos decisivos (Josué 24:15) “…Escojan hoy a quién quiere servir…”, escojamos por los cambios socio-políticos, para que el país se enrumbe en los caminos de justicia, gobernabilidad y paz. No pueden engañar más, usando un lenguaje cristiano, dice la Biblia en (2. Cor. 11:14) “Satanás se viste como ángel de luz”, él puede hablar de amor, libertad de expresión, solidaridad, respeto a los derechos cívicos, haciendo lo contrario y saqueando las arcas del Seguro Social.

Los pastores de la Iglesia católica están recibiendo amenazas de muerte, igual será con los pastores evangélicos que se pongan del lado de Dios. En tiempos de Elías, Acab contrajo matrimonio con la hija del rey de Sidón (hoy Libia), llamada Jezabel. Ella convenció a Acab de Israel edificar templos para el culto de los dioses satánicos Baal y Asera (1. Reyes 16:29-34). Esta pareja de gobernantes hicieron lo malo ante los ojos de Dios. Eliminaron físicamente a Nabot para quedarse con su propiedad (1. Reyes. cap. 21), quisieron callar la voz profética eliminando a los sacerdotes de Yahvé, (1 Reyes 19). Al final, prevaleció el cambio (1. Reyes 22:29-40 y 2. Reyes. 9:30-37). Cualquier parecido a Nicaragua hoy, es pura coincidencia.

El autor es religioso evangélico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

18/03/2019 09:24 AM

Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

Internacionales
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerquen al él...

18/03/2019 09:18 AM

Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

Nacionales
Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

A Lucía Pineda Ubau el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el es..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x