Opinión | Los evangélicos y la crisis actual



Los evangélicos y la crisis actual

Algunos pastores evangélicos pro gubernamentales, beneficiarios de financiamiento estatal, minimizan el esfuerzo profético de la Iglesia católica.

25/06/2018
Cartas al director

Algunos pastores evangélicos pro gubernamentales, beneficiarios de financiamiento estatal, minimizan el esfuerzo profético de la Iglesia católica, que camina al lado del pueblo mediando ante las injusticias, los atropellos y la inseguridad que sufre la población.

Dicen a sus congregaciones que no somos ciudadanos de este mundo. Mencionan (Jn. 17:14) “…Ustedes no son del mundo…”, pero en la Biblia, mundo significa lo malo, la injusticia, el asesinato, la violación de los Derechos Humanos, la corrupción, la represión, desapariciones, etc. Jesús dijo (Jn. 17:15) “No te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”.

Orientan a su grey a volver a ver para otro lado, ante la crisis que afecta a todos, algunos por sencillez, otros por conveniencia. Sin embargo, la Biblia dice (Isa. 32:17) “El fruto de la justicia es la paz, el reposo y la seguridad”. Piden oración por la paz, ¿de quién? sin hacer una reflexión teológica.

Otros consideran que tienen que agradecer a instancias gubernamentales lo que consideran favores y algunos señalan aspectos positivos del Gobierno. Por eso, la incidencia evangélica es débil, aunque decimos ser el cuarenta por ciento de la población.

Esaú, vendió su derecho de primogenitura por un plato de lentejas (Gn. 25:27-34), los dirigentes de algunos partidos políticos cristianos, aliados al Gobierno sandinista, dan mal testimonio, vendiéndose, no por un plato de lentejas, sino, por un curul en la Asamblea Nacional o Parlamento Centroamericano, recibiendo prebendas políticas y económicas personales jugosas.

La Iglesia evangélica está pasando momentos decisivos (Josué 24:15) “…Escojan hoy a quién quiere servir…”, escojamos por los cambios socio-políticos, para que el país se enrumbe en los caminos de justicia, gobernabilidad y paz. No pueden engañar más, usando un lenguaje cristiano, dice la Biblia en (2. Cor. 11:14) “Satanás se viste como ángel de luz”, él puede hablar de amor, libertad de expresión, solidaridad, respeto a los derechos cívicos, haciendo lo contrario y saqueando las arcas del Seguro Social.

Los pastores de la Iglesia católica están recibiendo amenazas de muerte, igual será con los pastores evangélicos que se pongan del lado de Dios. En tiempos de Elías, Acab contrajo matrimonio con la hija del rey de Sidón (hoy Libia), llamada Jezabel. Ella convenció a Acab de Israel edificar templos para el culto de los dioses satánicos Baal y Asera (1. Reyes 16:29-34). Esta pareja de gobernantes hicieron lo malo ante los ojos de Dios. Eliminaron físicamente a Nabot para quedarse con su propiedad (1. Reyes. cap. 21), quisieron callar la voz profética eliminando a los sacerdotes de Yahvé, (1 Reyes 19). Al final, prevaleció el cambio (1. Reyes 22:29-40 y 2. Reyes. 9:30-37). Cualquier parecido a Nicaragua hoy, es pura coincidencia.

El autor es religioso evangélico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

23/07/2019 10:32 AM

“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

Cultura
“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

En la obra de la poeta Esthela Calderón reunida en la antología bilingüe “Los huesos de mi abuelo," hay una búsqueda ancestral que abarca un tiempo intergeneracional, que es el tiempo de la semi..

x