Aparece en San José de Bocay taxista reportado como desaparecido

Aparece en San José de Bocay taxista reportado como desaparecido

“No estoy desaparecido ni secuestrado, tampoco tengo nada que ver con partidos políticos, estoy trabajando en Bocay", dijo el taxista a través de un video

El taxista Carlos Manuel Vargas Ruíz, de 40 años, originario de Matagalpa, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 8 de junio por sus familiares, envió este miércoles unos videos en los que asegura que se encuentra bien y que está trabajando en el municipio de San José de Bocay, Jinotega.

“No estoy desaparecido ni secuestrado, tampoco tengo nada que ver con partidos políticos, estoy trabajando en (San José de) Bocay y quiero que quiten todas esas publicaciones (reportes de la presunta desaparición) que me meten en vergüenza”, dijo Vargas en uno de los videos.

Sin embargo, Arlen Vargas, hermana del taxista, señaló que “sí estamos preocupadas por él… si él hubiera llevado ropa o le hubiera dicho a mis padres que se iba a ir, hubiera sido diferente, pero tampoco nos llamó ni nos contesta el teléfono, entonces lo reportamos (desaparecido)… si eran 18 días sin saber de él”.

Puede interesarle: Sin pistas sobre el homicidio de un joven en Matagalpa

En uno de los videos, el taxista dice que “mi jefe me ha dicho que aclare eso, pero yo no quiero regresar a Matagalpa, estoy bien, trabajando y voy a regresar cuando pueda porque no me pagan diario”.

Dirigiéndose a sus padres,Vargas asegura que “estoy tranquilo, no pasa nada, estoy comiendo, durmiendo bien y estoy mejor que nunca. A mis hermanas, (les digo) que estén tranquilas, porque estoy bien aquí”. Mensajes similares grabó en otro video en el que se dirige al Cenidh, organismo de derechos humanos donde su familia había llegado a pedir ayudar para encontrar a Vargas.

Lea también: Encuentran el cuerpo de un adolescente que estaba desaparecido en Matagalpa

Según la hermana del hombre, durante los dieciochos días en los que estuvo desaparecido, sus padres David Arnulfo Vargas Ordóñez e Hilaria Ruíz Calderón, de 90 y 80 años, respectivamente, se enfermaron por la angustia que les provocó el no tener noticias de él.

Hermanas pidieron ayuda

Arlen y Carmen Vargas solicitaron ayuda a la filial matagalpina del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), luego que su hermano desapareciera el pasado 8 de junio cuando salió a trabajar en Matagalpa.

Arlen y Carmen Vargas denunciaron ante el Cenidh la desaparición de su hermano Carlos Manuel Vargas. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Lea además: Incendian el plantel de la Alcaldía de Matagalpa

“Hemos preguntado a los taxistas en Matagalpa y nadie nos da razón de él”, explicó Carmen. Una de las familiares señaló que en su familia “no pertenecemos a ningún partido político, ni estamos en contra ni a favor de nadie, solo queremos que mi hermano aparezca”. “Nos habían dicho que supuestamente iría a Las Magas (en San Isidro), pero de ahí nadie más lo ha visto”, comentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de marzo)

Hoy se cumplen 90 días establecidos en Nica Act para presentar informe sobre Nicaragua en EE. UU., Policía Orteguista califica de “terroristas” a jóvenes que limpiaban la laguna de Masaya. Las n..

20/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con nueve medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con nueve medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este miércoles, Teresa Ruiz y Juan Urbina competirán en la prueba de los 800 metros (atletismo), mientras que Sugeyling Pérez en 100 metros pecho (natación)...

20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

x