14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Manuel Vargas Ruíz, de 40 años, apareció diciendo en unos videos que está bien. LA PRENSA/Cortesía

Aparece en San José de Bocay taxista reportado como desaparecido

“No estoy desaparecido ni secuestrado, tampoco tengo nada que ver con partidos políticos, estoy trabajando en (San José de) Bocay...", dijo Carlos Manuel Vargas Ruíz a través de un video

El taxista Carlos Manuel Vargas Ruíz, de 40 años, originario de Matagalpa, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 8 de junio por sus familiares, envió este miércoles unos videos en los que asegura que se encuentra bien y que está trabajando en el municipio de San José de Bocay, Jinotega.

“No estoy desaparecido ni secuestrado, tampoco tengo nada que ver con partidos políticos, estoy trabajando en (San José de) Bocay y quiero que quiten todas esas publicaciones (reportes de la presunta desaparición) que me meten en vergüenza”, dijo Vargas en uno de los videos.

Sin embargo, Arlen Vargas, hermana del taxista, señaló que “sí estamos preocupadas por él… si él hubiera llevado ropa o le hubiera dicho a mis padres que se iba a ir, hubiera sido diferente, pero tampoco nos llamó ni nos contesta el teléfono, entonces lo reportamos (desaparecido)… si eran 18 días sin saber de él”.

Puede interesarle: Sin pistas sobre el homicidio de un joven en Matagalpa

En uno de los videos, el taxista dice que “mi jefe me ha dicho que aclare eso, pero yo no quiero regresar a Matagalpa, estoy bien, trabajando y voy a regresar cuando pueda porque no me pagan diario”.

Dirigiéndose a sus padres,Vargas asegura que “estoy tranquilo, no pasa nada, estoy comiendo, durmiendo bien y estoy mejor que nunca. A mis hermanas, (les digo) que estén tranquilas, porque estoy bien aquí”. Mensajes similares grabó en otro video en el que se dirige al Cenidh, organismo de derechos humanos donde su familia había llegado a pedir ayudar para encontrar a Vargas.

Lea también: Encuentran el cuerpo de un adolescente que estaba desaparecido en Matagalpa

Según la hermana del hombre, durante los dieciochos días en los que estuvo desaparecido, sus padres David Arnulfo Vargas Ordóñez e Hilaria Ruíz Calderón, de 90 y 80 años, respectivamente, se enfermaron por la angustia que les provocó el no tener noticias de él.

Hermanas pidieron ayuda

Arlen y Carmen Vargas solicitaron ayuda a la filial matagalpina del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), luego que su hermano desapareciera el pasado 8 de junio cuando salió a trabajar en Matagalpa.

Arlen y Carmen Vargas denunciaron ante el Cenidh la desaparición de su hermano Carlos Manuel Vargas. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Lea además: Incendian el plantel de la Alcaldía de Matagalpa

“Hemos preguntado a los taxistas en Matagalpa y nadie nos da razón de él”, explicó Carmen. Una de las familiares señaló que en su familia “no pertenecemos a ningún partido político, ni estamos en contra ni a favor de nadie, solo queremos que mi hermano aparezca”. “Nos habían dicho que supuestamente iría a Las Magas (en San Isidro), pero de ahí nadie más lo ha visto”, comentó.

Departamentales Desaparecido Matagalpa taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí