14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evans Vega Montoya al momento de ser atendido en una clínica privada de Blueiufelds detalló la golpiza que recibió de los policías. LAPRENSA/CORTESÍA

Joven relata la brutal golpiza que recibió por parte de policías en Bluefields

En la celda, los dos jóvenes agredidos fueron revisados por un médico, quien solo les suministró pastillas para el dolor

Evans Vega Montoya, de 19 años, uno de los dos jóvenes golpeados brutalmente por policías el pasado fin de semana en Bluefields, relató este martes que fueron al menos 12 policías quienes le patearon el rostro.

“Ellos llegaron hasta la casa de mi amigo; nosotros les reclamamos y comenzamos a discutir con ellos y, sin decirnos por qué, nos detuvieron, nos llevaron y comenzaron a golpearnos y a patearnos. Desde que nos encacharon nos fueron golpeando por todo el callejón” observó Vega.

Le puede interesar: Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

El joven manifestó que la comisionada Mayda Quiroz, segunda jefa de la Policía Nacional de Bluefields, llamó a los oficiales después que él y el otro joven pasaron en motocicletas haciendo ruido.

Pastillas para el dolor

La jefa policial salió de su casa y les decía a los policías que se los llevaran. En la celda, los jóvenes fueron atendidos por un médico quién solo les daba pastillas para el dolor.

Después de ser liberado, tras una mediación con los policías, Vega asistió a una clínica privada para que revisaran la condición de su ojo izquierdo, pues no lo puede abrir. Además, el joven tiene el pómulo izquierdo morado igual que el ojo.

Los pobladores de Bluefields están consternados por la forma brutal en que fueron agredidos los dos jóvenes.

Departamentales Bluefileds golpiza Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí