14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tranque que mantenían pobladores del municipio de Yalaguina en Madriz.. LA PRENSA/ William Aragón

Alianza Cívica de Madriz convoca plantón en Somoto

Los universitarios y la población somoteña aseguran que le han perdido el miedo a los paramilitares y delincuentes pagados por el orteguismo

Miembros de la Alianza Cívica del departamento de Madriz convocaron a un plantón a la 1:00 de la tarde de este miércoles, donde pretenden leer un pronunciamiento en el que declaran la lucha contra la represión estatal.

Vea también: Orteguistas acosan y amenazan constantemente a manifestantes en Madriz

Los jóvenes universitarios y la población somoteña aseguran que le han perdido el miedo a los paramilitares y delincuentes pagados por el orteguismo, que en días recientes han salido armados de la Alcaldía y del zonal del FSLN para hacer constantes recorridos por los barrios con la intención de atemorizar a la población, incluso han disparado a las viviendas de personas que han participado en las protestas.

Avenida principal

El Plantón denominado “por la Justicia y la Paz” se realizara en la avenida principal de la ciudad de Somoto, de la esquina del Casino Atlantic City media cuadra al sur.

Lea además: Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

La Alianza Civica de Madriz la integran diferentes organizaciones y sectores de la sociedad civil conformadas por reconocidas personalidades, empresarios, transportistas, intelectuales y profesionales, además de jóvenes universitarios que juntos aseguran han estado luchando por la misma causa; por un cambio profundo en el país.

Departamentales Madriz Plantón Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí