14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El leonés Milkar Pérez está brillando en su primer año como profesional/LA PRENSA/EDGARD RODRIGUEZ

Milkar Pérez será firmado por los Marineros

Milkar Pérez un fuerte bateador leonés, será firmado por los Marineros de Seattle la próxima semana

Milkar Pérez, el probable mejor prospecto del beisbol nicaragüense habilitado para firmar un contrato profesional este año, será de los Marineros de Seattle.

Pérez es un tercera base de 16 años, nacido en León y sobrino del legendario lanzador de nuestro país Epifanio Pérez. Su padre es Marcelino Pérez, también extirador de los Leones en Primera División.

Su poder al bate y la fortaleza de su brazo son las herramientas más visibles de Pérez, un corpulento infielder que ha mostrado también habilidades para jugar la receptoría.

Luego de ser evaluado por al menos veinte organizaciones, Seattle hizo la mejor oferta y se quedará con el artillero a partir del próximo 2 de julio del presente año.

Los detalles de la firma serán publicados la próxima semana en conferencia de prensa cuya fecha y lugar serán precisados en días venideros, se nos informó.

“Aún faltan detalles que precisar y que tienen que ver con los estudios del chavalo, que está en quinto año. Lo demás está definido”, dijo su apoderado y entrenador Wilfredo Blanco.

El hombre clave

Wilfredo Blanco junto a Milkar Pérez.
LA PRENSA/EDGARD RODRÍGUEZ

Blanco también desarrolló el talento de Cheslor Cuthbert, jugador de los Royals de Kansas City, y de los prospectos Jesús López (Oakland) y Mike Loáisiga (Dodgers), entre otros.

“Milkar tiene un talento que puede llevarlo largo en el beisbol y ha trabajado duro para pulirlo. Su juego en general ha evolucionado”, señala Blanco con mucho entusiasmo.

Pérez es un bateador de poder desde ambos perfiles, con una defensa que ha mejorado mucho y un brazo potente que algunos consideran podría permitirle incluso ser lanzador.

“Una vez que se haga oficial la firma, la organización es libre de colocarlo en la posición que estime conveniente. Tiene talento para jugar en varias posiciones”, asegura.

A nivel local, Pérez jugó en su León natal y fue miembro de la Selección Nacional en más de una ocasión. Su última experiencia fue el año pasado en Thunder Bay, Canadá.

“Recientemente estuvo en una gira en Dominicana y lució muy bien, al extremo de sacar varias pelotas de jonrón. Él está muy bien y entusiasmado por este paso”, afirmó.

Detalles de Pérez

Milkar Pérez tiene 16 años, mide 6’2 pies y pesa 200 libras. Batea a ambos lados del plato y tiene un notable poder. Su brazo es sobre average y su defensa va en ascenso.

Para muchos es el mejor prospecto del país actualmente, aunque hay también jóvenes de mucho futuro como Michel Espinoza y Gerald García, entre otros jóvenes nicas.

Pérez es admirador de Adrián Beltré, el veterano antesalista dominicano que juega con los Rangers de Texas y que debe ir al Salón de la Fama del beisbol de las Mayores.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí