Milkar Pérez será firmado por los Marineros

Milkar Pérez será firmado por los Marineros

Milkar Pérez un fuerte bateador leonés, será firmado por los Marineros de Seattle la próxima semana

26/06/2018

El prospecto leonés Milkar Pérez, se unirá a los Marineros de Seattle en los próximos días. /LA PRENSA/EDGARD RODRIGUEZ

Milkar Pérez, el probable mejor prospecto del beisbol nicaragüense habilitado para firmar un contrato profesional este año, será de los Marineros de Seattle.

Pérez es un tercera base de 16 años, nacido en León y sobrino del legendario lanzador de nuestro país Epifanio Pérez. Su padre es Marcelino Pérez, también extirador de los Leones en Primera División.

Su poder al bate y la fortaleza de su brazo son las herramientas más visibles de Pérez, un corpulento infielder que ha mostrado también habilidades para jugar la receptoría.

Luego de ser evaluado por al menos veinte organizaciones, Seattle hizo la mejor oferta y se quedará con el artillero a partir del próximo 2 de julio del presente año.

Los detalles de la firma serán publicados la próxima semana en conferencia de prensa cuya fecha y lugar serán precisados en días venideros, se nos informó.

“Aún faltan detalles que precisar y que tienen que ver con los estudios del chavalo, que está en quinto año. Lo demás está definido”, dijo su apoderado y entrenador Wilfredo Blanco.

El hombre clave

Wilfredo Blanco junto a Milkar Pérez.
LA PRENSA/EDGARD RODRÍGUEZ

Blanco también desarrolló el talento de Cheslor Cuthbert, jugador de los Royals de Kansas City, y de los prospectos Jesús López (Oakland) y Mike Loáisiga (Dodgers), entre otros.

“Milkar tiene un talento que puede llevarlo largo en el beisbol y ha trabajado duro para pulirlo. Su juego en general ha evolucionado”, señala Blanco con mucho entusiasmo.

Pérez es un bateador de poder desde ambos perfiles, con una defensa que ha mejorado mucho y un brazo potente que algunos consideran podría permitirle incluso ser lanzador.

“Una vez que se haga oficial la firma, la organización es libre de colocarlo en la posición que estime conveniente. Tiene talento para jugar en varias posiciones”, asegura.

A nivel local, Pérez jugó en su León natal y fue miembro de la Selección Nacional en más de una ocasión. Su última experiencia fue el año pasado en Thunder Bay, Canadá.

“Recientemente estuvo en una gira en Dominicana y lució muy bien, al extremo de sacar varias pelotas de jonrón. Él está muy bien y entusiasmado por este paso”, afirmó.

Detalles de Pérez

Milkar Pérez tiene 16 años, mide 6’2 pies y pesa 200 libras. Batea a ambos lados del plato y tiene un notable poder. Su brazo es sobre average y su defensa va en ascenso.

Para muchos es el mejor prospecto del país actualmente, aunque hay también jóvenes de mucho futuro como Michel Espinoza y Gerald García, entre otros jóvenes nicas.

Pérez es admirador de Adrián Beltré, el veterano antesalista dominicano que juega con los Rangers de Texas y que debe ir al Salón de la Fama del beisbol de las Mayores.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x