Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga fue agresivo y determinado



Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga fue agresivo y determinado

Los disparos de Jonathan Loáisiga volvieron a tener el toque perfecto que obligó a los Yanquis ha promoverlo, pero los lanzó con agresividad y determinación

26/06/2018
"Chocolatito" González

Edgard Rodríguez C.

Los disparos de Jonathan Loáisiga volvieron a tener el toque perfecto que había exhibido en las Ligas Menores, donde además de atrapar la atención de los Yanquis, los obligó a promoverlo quemando etapas, pero con la certeza de haber realizado un juicio correcto.

Este lunes, se mostraba sereno, preciso y potente, en ruta hacia su segunda victoria de la temporada 2-0 contra los Filis, ante un colmado Citizen Bank Park, que no tuvo de otra que admirar su habilidad y repertorio eléctrico que no dio espacio a los de casa.

A diferencia de su salida anterior, Loáisiga fue agresivo con sus lanzamientos. Atacó a los bateadores y los mantuvo fuera de balance con una mezcla fenomenal de alta velocidad y una curva devastadora, mientras recurría al cambio, solo para establecerlo en la mente de sus rivales.

Loáisiga fue tan fino mientras esculpía su obra monticular, que no admitió hits durante los primeros cinco episodios y se mantuvo perfecto en los primeros cuatro. Al final, salió tras laborar 5.1 entradas, en las que solo admitió un hit, con dos bases y ocho “fusilados”.

Probablemente la clave fue localizar su recta. Sus primeros dos envíos fueron bolas de alta velocidad, pero distantes del plato. Sin embargo, en lugar de especular con otro picheo, se le vio insistir en la recta y al final, fue su mejor aliado con la complicidad de la curva.

Jonathan atacó la zona de strikes. Retó a los bateadores. Se le vio determinado a triunfar y lo consiguió con la ayuda del bullpen, pero la parte que le correspondía, la hizo bien. Se le vio más adaptado al ambiente, más integrado a un  equipo al que probablemente antes admiraba a distancia.

Fue una forma magnífica de reaccionar, después de su salida vacilante ante los Marineros, en la que más que ser agredido, se desgastó por el uso excesivo de picheos y después de once outs, tuvieron que llevárselo. Anoche no. Anoche estaba parado con firmeza sobre la colina.

Y aunque los Filis no tienen una batería como la de los Yanquis o Boston, son capaces de reventar a cualquiera. Con Loáisiga no pudieron, porque él tomó la iniciativa y los atacó a base de una recta que tocó constantemente las 97 millas y una curva muy dañina que se precipitaba con brusquedad.

Ahora Loáisiga tiene marca de 2-0 y 1.93. Sus 18 ponches en 14 innings, indican que tiene una frecuencia de 11.57 “fusilados” por cada nueve episodios, mientras mejora su control, aunque todavía tiene 5.14 bases por bolas en juego de nueve episodios.

El nica ha realizado 261 lanzamientos en sus tres trabajos. De ellos, el 63.2 por ciento han sido strikes, lo que muestra una clara mejoría en su control. Y junto a los 18 ponches también tiene 13 rolas al infield, lo que confirma el dominio que ha sido capaz de conseguir.

De manera que, de una apertura a otra, Jonathan pasó de lucir vacilante, a mostrarse agresivo, inteligente y valiente para tranquilizar a los Yanquis, y de paso, enviar un soplo de aliento a nuestro país, que al menos en sus aperturas, la gente ha dejado de verse sufriendo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x