14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua canceló una participación internacional debido a la crisis que se vive en el pais. Foto JADER FLORES

Nicaragua no competirá en Torneo Ventanas Fiba

Marcela Mejía, presidenta de Fenibal manifestó que en Guatemala se va a celebrar el Torneo de Baloncesato Sub-18 en ambas ramas en noviembre, pero afirmó que si la situación sigue así, seguramente Nicaragua no participará.

Para este mes, estaba previsto que Nicaragua compitiera en el evento de baloncesto Torneo Ventanas Fiba, pero debido a la crisis sociopolítica que desde hace más de dos meses se vive en el país, no fue posible.

Así lo aseguró Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).

“Definitivamente Nicaragua no participará por la situación del país de todos, incluso mundialmente conocida. Algunos de los presidentes del área expresaron su preocupación por la situación del país y expresaron su temor de exponer a sus delegaciones en Nicaragua”, explicó Mejía.

Las Ventanas de preclasificación centroamericana para el Mundial de Fiba 2019 eran con visitas recíprocas, lo que significaba que los países ubicados en el grupo con Nicaragua debían venir a suelo pinolero.

FIBA la llamó

Mejía relató que Fiba la llamó y le pidieron “objetividad” sobre lo que sucedía en el país.

“Posteriormente Fiba me llamó, me preguntó que si realmente habían problemas en Nicaragua tal y como señalaban las noticias por lo que después de conversar largamente con ellos se decidió que no era conveniente exponer a ningún atleta ni nacional ni extranjero ante esta situación”, agregó la presidenta de Fenibal.

Marcela expresó que “Nicaragua no está en condiciones para preparar atletas ni para recibir a ninguna delegación extranjera, así me lo hicieron ver las autoridades de Fiba”.

¿Se podrá?

Marcela Mejía, presidenta de Fenibal manifestó que en Guatemala se va a celebrar el Torneo de Baloncesato Sub-18 en ambas ramas en noviembre, pero afirmó que si la situación sigue así, seguramente Nicaragua no participará.

Deportes Baloncesto Marcela Mejía Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí