14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas y el tailandés Thammanoon Niyomtrong. LAPRENSA/CORTESÍA

El equipo de Byron Rojas aceptará la oferta del campeón tailandés para una pelea opcional

Hay una sola realidad y es que el campeón no quería enfrentar al nicaragüense, cada vez más le daba largas a la situación, no solo por miedo a perder la corona, sino por un factor económico

Una verdadera odisea se había convertido amarrar el combate entre Byron Rojas y el campeón mundial de las 105 libras de la asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tailandés Thammanoon Niyomtrong, a pesar de la existencia de la fecha brindada por la AMB (27 de julio). Hay una sola realidad y es que el campeón no quería enfrentar al nicaragüense, cada vez más le daba largas a la situación, no solo por miedo a perder la corona, sino por un factor económico. Y en el campamento del Gallito decidieron aceptar la oferta mejorada en relación con la primera que era de 5,000 dólares para permitir la realización de un combate opcional del monarca.

Te puede interesar: Equipo de Byron Rojas recibió oferta para no pelear contra CP Freshmart

El organismo apoyaba a Niyomtrong para realizar su combate siempre y cuando llegara a un acuerdo con Byron Rojas. El tailandés desea enfrentar al chino número 2 en el ranking, Chaozhong Xiong, porque representa mucho más dinero para el rey de la categoría tan así que se atreverá a salir del territorio de casa e ir a China, lugar donde el asiático ha realizado la mayoría de sus combates y anhelan regresarlo al trono desde que perdió en 2014 el título frente a Oswaldo Novoa.

Casos parecidos

El caso de Rojas sería algo similar a Román González, con la diferencia que a Chocolatito lo habían nombrado supercampeón de las 108 libras y Kazuto Ioka había arrebatado el título regular del mismo organismo al mexicano José Rodríguez. Ambos debían medirse y dejar a un solo campeón; sin embargo, Ioka decidió pagarle una buena bolsa a Román para olvidarse de ese combate. Se calcula que el dinero otorgado rondó los 80,000 dólares.

Lea además: Félix Alvarado aplaca la impaciencia, tendrá la oportunidad de comerse al “Pollito” Meneses

Otra situación muy relacionada sucedió con Carlos “Chocorroncito” Buitrago. El nicaragüense era el mandatorio para enfrentar al campeón mexicano José Argumedo; no obstante, el monarca solicitó un permiso para realizar otro combate opcional, el cual fue ante Hiroto Kyoguchi, quien le arrebató la corona. Al pinolero le pagaron una suma de dinero por encima de los 5,000 dólares y posteriormente se midió en Japón ante Kyoguchi, quien lo terminó noqueando.

Bagnariol lo adelantaba

Semanas atrás el vicepresidente de la AMB, Renzo Bagnariol ya lo había comentado. “Aparentemente hay una inquietud de los tailandeses de hacer una pelea opcional, debido a esto creo que iban a proponerle a Rojas darle un dinero para que este ceda y Freshmart realice este combate ante el chino”, explicó Bagnariol.

Lea además: CP Freshmart luce tan mal como siempre, retiene el título y será el rival de Rojas

Ahora solo falta que se haga la confirmación oficial; sin embargo, es un hecho la situación. Asimismo se negoció que Rojas será el retador directo en el siguiente combate, ya sea que el tailandés haya defendido con éxito o si el chino Chaozhong Xiong consiguiera apoderarse de la corona. Solo resta sentarse a ver quién será el próximo oponente del matagalpino.

Deportes Byron Rojas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí