Flavio Da Silva, el técnico más laureado del Ferretti, rescinde contrato en mutuo acuerdo

Flavio Da Silva, el técnico más laureado del Ferretti, rescinde 10 meses de contrato en mutuo acuerdo

Henry "Huesito" Urbina será su sustituto acompañado por Luis "Guicho" Díaz

Flavio Da Silva durante un partido de la Liga de Campeones con el Ferretti. Oscar Navarrete/ LA PRENSA/ ARCHIVO.

Flavio Da Silva cerró su ciclo con el Ferretti, conjunto  que llevó a otro niveles. El técnico brasileño rescindió en mutuo acuerdo los 10 meses de contrato que le unían al club hasta el final de la temporada 2018-19, que está próxima a despegar. El club, que acostumbra anunciar todo en su redes sociales, no lo hecho oficial pero Willian Dávila, el gerente del equipo, confirmó su salida y anunció que Henry “Huesito” Urbina asumirá.

Da Silva se marcha dejando un legado para la institución, que incluye una clasificación a Liga de Campeones (2015-16) y dos a Liga Concacaf (2017 y 2018). En tres años divididos en dos etapas (2014-15 y 2016-18) con el Ferretti, el brasileño consiguió dos campeonatos nacionales (2014-15 y 2017-18), dos títulos de torneos cortos (2014 y 2017) y tres subcampeonatos de torneo corto (dos en 2016 y uno 2017).

Es decir, de los seis torneos cortos que dirigió solo en el Clausura 2018 no participó en la final. Además logró el torneo con menos goles recibidos (3) en la historia del club en 2014 que se une al récord de imbatibilidad de Denis Espinoza, una marca regional terminada en 2015.

¿Por qué se va?

Da Silva estaba informe con la actitud y actuar de la directiva desde el Torneo de Clausura 2018. El molestar lo expresaba a su entorno desde hace tiempo, pero no solo era él sino de todo el plantel porque no se les dio premio por la conquista del Torneo de Apertura 2017 y clasificación a la Liga Concacaf, la tercera en cuatro años.

Otro inconformidad de Da Silva fue que el club jamás se preocupó por su estatus migratorio. El brasileño permaneció en el país con visa de turista por lo que tenía que salir cada tres meses para no caer en ilegalidad. Él siempre pidió la visa de trabajo.

Buena opción

Da Silva es el mejor técnico extranjero de la Liga Primera en los últimos 40 años. Su continuidad en el futbol nicaragüense no parece posible aparentemente por ahora, sin embargo es un gran elemento para cualquier club que desee competir por todo en la temporada.

Hace tres días Municipal Libiera anunció a Da Silva como su nuevo entrenador, sin embargo no se concretó. Desde su entorno explicaron, que el equipo pagó el boleto aéreo para que visitara las instalaciones y terminar de concretar los detalles, pero el club no hizo el esfuerzo para ficharlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x