14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flavio Da Silva ha sido campeón nacional con el Ferretti en 2014-15 y con el Diriangén en 2021. LA PRENSA/ ARCHIVO

Flavio Da Silva, el técnico más laureado del Ferretti, rescinde 10 meses de contrato en mutuo acuerdo

El técnico brasileño se marcha dejando un legado para la institución, que incluye entre otros reconocimientos una clasificación a Liga de Campeones y dos a Liga Concacaf

Flavio Da Silva cerró su ciclo con el Ferretti, conjunto  que llevó a otro niveles. El técnico brasileño rescindió en mutuo acuerdo los 10 meses de contrato que le unían al club hasta el final de la temporada 2018-19, que está próxima a despegar. El club, que acostumbra anunciar todo en su redes sociales, no lo hecho oficial pero Willian Dávila, el gerente del equipo, confirmó su salida y anunció que Henry “Huesito” Urbina asumirá.

Da Silva se marcha dejando un legado para la institución, que incluye una clasificación a Liga de Campeones (2015-16) y dos a Liga Concacaf (2017 y 2018). En tres años divididos en dos etapas (2014-15 y 2016-18) con el Ferretti, el brasileño consiguió dos campeonatos nacionales (2014-15 y 2017-18), dos títulos de torneos cortos (2014 y 2017) y tres subcampeonatos de torneo corto (dos en 2016 y uno 2017).

Es decir, de los seis torneos cortos que dirigió solo en el Clausura 2018 no participó en la final. Además logró el torneo con menos goles recibidos (3) en la historia del club en 2014 que se une al récord de imbatibilidad de Denis Espinoza, una marca regional terminada en 2015.

¿Por qué se va?

Da Silva estaba informe con la actitud y actuar de la directiva desde el Torneo de Clausura 2018. El molestar lo expresaba a su entorno desde hace tiempo, pero no solo era él sino de todo el plantel porque no se les dio premio por la conquista del Torneo de Apertura 2017 y clasificación a la Liga Concacaf, la tercera en cuatro años.

Otro inconformidad de Da Silva fue que el club jamás se preocupó por su estatus migratorio. El brasileño permaneció en el país con visa de turista por lo que tenía que salir cada tres meses para no caer en ilegalidad. Él siempre pidió la visa de trabajo.

Buena opción

Da Silva es el mejor técnico extranjero de la Liga Primera en los últimos 40 años. Su continuidad en el futbol nicaragüense no parece posible aparentemente por ahora, sin embargo es un gran elemento para cualquier club que desee competir por todo en la temporada.

Hace tres días Municipal Libiera anunció a Da Silva como su nuevo entrenador, sin embargo no se concretó. Desde su entorno explicaron, que el equipo pagó el boleto aéreo para que visitara las instalaciones y terminar de concretar los detalles, pero el club no hizo el esfuerzo para ficharlo.

Deportes Futbol Total Ferretti Flavio Da Silva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí