" " Gregorio Torres y Franklin López, las bajas más llamativas del Real Estelí

Gregorio Torres y Franklin López, las bajas más llamativas del Real Estelí para el Apertura 2018

Las primeras bajas del Tren del Norte ya fueron anunciadas, aunque queda pendiente saber el nuevo entrenador tras la salida de Otoniel Olivas

Gregorio Torres llegó en 2016. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Tras el fracaso de la pasada temporada, la reestructuración del “nuevo” Real Estelí ya está en marcha. Ya son cuatro las bajas que el club anunció para la nueva temporada que despega con el Torneo de Apertura. El mexicano Gregorio Torres, uno de los mejores extranjeros en los últimos años, y el veterano contención nacional, Franklin López, encabezan lista de las bajas.

El mexicano fue el primero en conocer que su etapa en el club había terminado. El Tren del Norte dio a conocer su salida el pasado desde entonces ha venido desfilando. Torres firmó dos temporadas exitosos a nivel individual con un liderato de goleo en la primera campaña y 48 tantos sumando todas las fases.

Con Torres como referencia ofensiva, el Estelí logró la mitad de los trofeos colectivos al registrar dos títulos de torneo corto (2016 y 2017) y un campeonato nacional (2016-17). En la última temporada quedó eliminado en la semifinal en el Apertura 2017 y falló en la final del Clausura 2018.

Baja de referencia

Franklin López, el veterano contención caraceño, abandona el Tren del Norte después de 11 años de éxitos. El exseleccionado nacional llegó en el 2007 procedente del Diriangén y se convirtió en una referencia del club marcando goles memorables para conseguir títulos como en el Apertura 2008 contra los Caciques y Apertura 2013 ante Ferretti, el más decisivo de los dos.

El español Pablo Gállego tampoco continuará. El delantero llegó para el Clausura 2018 destacando con sus ocho tantos, incluyendo el marcado en la Final, a pesar de no tener muchas oportunidades de titular. El atacante destacó por movilidad y persistencia para buscar la diana.

También dejan la institución el volante ocotaleano Elvis Pinell. El seleccionado nacional no tuvo una gran temporada lastrado por las lesiones, que impidieron estar en un gran nivel a lo largo de su estancia en el Tren del Norte desde que empezó 2011 a la fecha terminando con 20 goles.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}