Gregorio Torres y Franklin López, las bajas más llamativas del Real Estelí para el Apertura 2018

Las primeras bajas del Tren del Norte ya fueron anunciadas, aunque queda pendiente saber el nuevo entrenador tras la salida de Otoniel Olivas

Gregorio Torres llegó en 2016. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Tras el fracaso de la pasada temporada, la reestructuración del “nuevo” Real Estelí ya está en marcha. Ya son cuatro las bajas que el club anunció para la nueva temporada que despega con el Torneo de Apertura. El mexicano Gregorio Torres, uno de los mejores extranjeros en los últimos años, y el veterano contención nacional, Franklin López, encabezan lista de las bajas.

El mexicano fue el primero en conocer que su etapa en el club había terminado. El Tren del Norte dio a conocer su salida el pasado desde entonces ha venido desfilando. Torres firmó dos temporadas exitosos a nivel individual con un liderato de goleo en la primera campaña y 48 tantos sumando todas las fases.

Con Torres como referencia ofensiva, el Estelí logró la mitad de los trofeos colectivos al registrar dos títulos de torneo corto (2016 y 2017) y un campeonato nacional (2016-17). En la última temporada quedó eliminado en la semifinal en el Apertura 2017 y falló en la final del Clausura 2018.

Baja de referencia

Franklin López, el veterano contención caraceño, abandona el Tren del Norte después de 11 años de éxitos. El exseleccionado nacional llegó en el 2007 procedente del Diriangén y se convirtió en una referencia del club marcando goles memorables para conseguir títulos como en el Apertura 2008 contra los Caciques y Apertura 2013 ante Ferretti, el más decisivo de los dos.

El español Pablo Gállego tampoco continuará. El delantero llegó para el Clausura 2018 destacando con sus ocho tantos, incluyendo el marcado en la Final, a pesar de no tener muchas oportunidades de titular. El atacante destacó por movilidad y persistencia para buscar la diana.

También dejan la institución el volante ocotaleano Elvis Pinell. El seleccionado nacional no tuvo una gran temporada lastrado por las lesiones, que impidieron estar en un gran nivel a lo largo de su estancia en el Tren del Norte desde que empezó 2011 a la fecha terminando con 20 goles.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

20/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}