Argentina extiende su agonía, en octavos le espera una letal Francia

Argentina extiende su agonía, en octavos le espera una letal Francia

Lo normal que todos realizan es la exaltación de un conjunto el cual vivió un primer tiempo de mundo paralelo a su realidad, con los argumentos suficientes de minimizar a la peligrosa Nigeria.

26/06/2018

Marco Rojo y Lionel Messi celebran el segundo gol. LAPRENSA/AFP

Todos celebran la victoria de Argentina, el despertar del genio, de regresar a la vida cuando tenían su boleto a casa a punto del check-in, pero en el abismo el equipo tuvo una reacción de madurez cuando la desgracia estaba a cuatro minutos de consumarse. Aún siguen los cánticos argentinos, saltaron el charco de la fase de grupos al derrotar 2-1 a Nigeria, pero lo visto como el resurgir entre las brasas, más bien da la impresión de ser la extensión de la agonía.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo también falla y envía a Portugal al segundo lugar

No se puede gritar a los cuatro vientos un triunfo y pensar que el punto de inflexión en el equipo ha surgido. Se ganó y nada más, Argentina cerró con los mismos problemas de siempre, sufrimiento en la segunda parte, incapacidad para abrir los espacios, desorientación en el medio campo y una Pulga parpadeante en los últimos 45 minutos. Lo siento, se debería de seguir llenando de elogios a Messi por su gol magistral al minuto 14, por haber realizado esa recepción de un astro tras el pase de larga distancia de Banegas, por filtrar un balón al vacío en una posición clara de gol a Higuaín y luego por realizar un tiro libre en su modo Dios, rozado por los dedos de Uzoho.

Lo normal que todos realizan es la exaltación de un conjunto el cual vivió un primer tiempo de mundo paralelo a su realidad, con los argumentos suficientes de minimizar a la peligrosa Nigeria. No obstante, el futbol no es de 45 minutos. En la segunda parte Argentina volvió a partirse, a desorientarse con un poco más de presión africana. Contó con la suerte de que Nigeria pensó estar clasificada por un momento con el empate 1-1 tras el gol de penalti, un error de novato en las manos de un veterano como Macherano. Durante casi toda la segunda parte Nigeria se sentía en octavos, defendía el marcador igualado y esa Argentina repitió la película contra Islandia: sin conexiones finales.

Lea además: Uruguay frena el buen paso de Rusia con goleada y arrebata el liderato

Esta vez la diferencia fue que un defensa central en el agobio hizo de centro delantero tras el pase de Gabriel Mercado. No fue Higuaín, todavía buscando la ruta, tampoco Messi grandioso en la primera mitad, tampoco Agüero, apoyando con el marcaje recibido, mucho menos Meza, fue el soplo de suerte. Argentina no ha olvidado sus fantasmas y Francia en octavos de final bien puede hacerlos vivir un infierno y acabar con la agonía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x