14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gamaliel Leiva, padre del joven acusado por la Policía Nacional de pertenecer a una banda criminal. LA PRENSA/E.ROMERO

Fiscalía imputa nuevos delitos a joven en estado crítico en hospital de Managua

Para la abogada del Cenidh, Brenda Rojas, a Leiva “lo usan como chivo expiatorio”.

Un rosario de delitos le atribuye la Fiscalía en la acusación número 009333-ORM4-2018 PN a Gamaliel Leiva García, de 26 años. Entre los delitos que le acusan están crimen organizado hasta secuestro y distribución de estupefaciantes.

La explicación que ofreció la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, fue que le negó el recurso a Leiva porque tiene pendiente una causa radicada en el Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Su padre Gamaliel Leiva Mendoza aseguró que es falso todo las implicaciones que le hacen a su hijo, quien aún permanece internado en el Hospital Salud Integral y que después de nueve operaciones quirúrgicas a las que ha sido sometido ha logrado salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Vea además:Represión se agudiza en los departamentos de Nicaragua

El padre del joven recordó que las autoridades primero pretendieron implicarlo al crimen del ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera, ocurrido el 2 de junio cuando el muchacho ya estaba internado a causa de un balazo  y en ese momento en estado de coma,  luego de haber sido impactado de un balazo en el costado izquierdo el 28 de mayo pasado en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Lea además: Oficial acusado de homicidio imprudente es ascendido a jefe de seguridad pública en Madriz

Para la abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Brenda Rojas, a Leiva “lo usan como chivo expiatorio”.

“Es un claro mensaje que se le envía a los jóvenes y a la población en general que han participado de manera pacífica en estas protestas de contexto que si no te quedás callado esto es lo que te puede pasar”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí