14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, paramilitares

Uno de los niños heridos de bala en la pierna derecha. LA PRENSA/Cortesía

Dos adolescentes heridos de bala y una joven golpeada por paramilitares orteguistas en Batahola Norte, Managua

Los adolescentes fueron tiroteados por los paramlitares mientras estaban jugando en el parque de Batahola Norte, en el Distrito Dos de Managua.

Un ataque en un parque del barrio Batahola Norte, ubicado en el Distrito Dos y ejecutado por fuerzas paramilitares la tarde de este lunes 25 de junio, dejó dos adolescentes heridos de bala y una tercera con golpes en el abdomen y el brazo derecho.

Uno de los heridos corresponde al nombre de Melvin Ramón González Zuniga, de 13 años, quien fue baleado en su pierna derecha cuando jugaba a escasos metros de su casa, luego de que su padrastro Marvin Gómez le diera permiso a él y un hijo de 10 años para que fueran a jugar.

En Imágenes: Policías y paramilitares atacan barrios orientales de Managua.

“Además del disparo en la pierna le pegaron un charnelazo en el pie. Mi esposa está ahorita con él en el hospital Vélez Paiz”, informó Gómez a LA PRENSA, quien no duda en señalar a los grupos paramilitares como responsables.

Todo ocurrió en un parque que está dentro del barrio y es conocido como Tomás Borge. Después de las 5:00 p.m. aparecieron cuatro camionetas marca Hilux con encapuchados, quienes se bajaron y empezaron a disparar sin importarles que había niños jugando.

Lea Además: Ataque de paramilitares dejan un muerto y varios heridos en León

En ese ataque, resultó herido también un sobrino de Gómez y con golpes una adolescente que fue llevada al hospital Lenín Fonseca y fue dada de alta esta mañana, luego de realizarle ultrasonidos.

Su mamá Fanny Porras dijo a LA PRENSA que es sospechoso que nadie llamó a la Policía pero que apareció a los minutos que los paramilitares se fueron del lugar, tras disparar sin reparar que habían niños jugando en el parque.

Nacionales Batahola Norte heridos paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí