14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zarpes

LA PRENSA/Archivo

Suspenden zarpes por mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

Según las autoridades del Distrito Naval del Caribe, esta medida es en alerta a las lluvias que estarán generando olas de 2.1 metros a 2.5 metros y la velocidad del viento estará entre 40 a 46 kilómetros por hora y con rachas de 55 kilómetro por hora

Las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales no expedirán zarpes a partir de este miércoles a las embarcaciones menores con destino a mar abierto, bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta el día lunes 02 de julio.

Según las autoridades del Distrito Naval del Caribe esta medida es en alerta a las lluvias próximas, que se prevé estarán generando olas de 2.1 metros a 2.5 metros y la velocidad del viento estará entre 40 a 46 kilómetros por hora y con rachas de 55 kilómetro por hora.

Las autoridades indicaron que en el caso de las embarcaciones de pesca industrial y de cabotaje las Capitanías de Puerto darán el visto bueno para el zarpe de las mismas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 399 “Ley de Transporte Acuático” y las medidas de seguridad para la protección de la vida en el mar.

Le puede interesar: Autoridades suspenden zarpes por mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunica a los pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones, que si durante la actividad que realicen, se presentan cambios bruscos de las condiciones hidrometeorológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano. Las Capitanías de Puerto en la Costa Caribe nicaragüense alertarán a la flota pesquera nacional en caso de afectaciones. Además se recomienda portar siempre un chaleco salvavidas por persona y contar con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno, se lee en el comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí