14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece Suri, el hipopótamo bebé que se paseaba por las calles de El Rama. TOMADA DE FACEBOOK

Hipopótamo bebé se pasea por las calles de El Rama

El hecho de sacar al hipopótamo a las calles es parte de una estrategia publicitaria del circo hondureño "Gigante de América" para llamar la atención de los ciudadanos

Un hipopótamo bebé impresionó, la mañana de este miércoles, a pobladores del municipio El Rama, en la Región Autónoma de la Costa del Caribe Sur (RACCS), cuando lo vieron pasearse por las calles de la ciudad. El pequeño mamífero se ha viralizado en las redes sociales a través de fotografías y videos tomados por la misma ciudadanía.

Dorian Valiente, domador de animales, confirmó a través de Facebook que “Sury”, como es identificado el animal, pertenece al circo hondureño “Gigante de América”, que se instaló en esa ciudad. Según registros de LA PRENSA, Valiente es el hijo del propietario del circo. “(El hipopótamo) es de nosotros y en ningún momento se nos ha perdido”, manifestó Valiente.

Puede leer: Protestan contra maltrato animal en circo de León

El domador del circo, Dorian Valiente junto a Suri. TOMADA DE FACEBOOK

Valiente confirmó que sacar al hipopótamo a las calles es parte de una estrategia publicitaria para llamar la atención de los ciudadanos.

Antecedentes de maltrato animal

Según la Organización Nicaragüense Ambiental (ONA), que vela por los derechos de los animales, este circo, que tiene al menos cinco años de operar en Nicaragua, tiene antecedentes de maltrato animal.

“Nosotros rechazamos todo acto de crueldad animal. En este caso (el hipopótamo) es un animal en peligro de extinción y merece estar en su hábitat, no siendo payaso de un circo”, manifestó una fuente de la organización.

En 2014, un tigre de este mismo circo atacó a un niño cuando se disponía a tomarse fotografías junto al animal. En esa ocasión el circo estaba instalado en Rivas.

Departamentales circo El Rama hipopótamo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí