14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tía del joven denunció las anomalías en el caso contra su sobrino en Somoto, Madriz. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Policía Nacional tortura a joven detenido en Madriz, según tía de la víctima

La noche del 21 de junio, agentes policiales llegaron a arrestar hasta su casa a Franklin Andrade Sánchez Manzanares, de 25 años, porque participó en las protestas universitarias

Franklin Andrade Sánchez Manzanares, de 25 años, fue detenido el pasado 21 de abril por la Policía Nacional en Somoto, Madriz, y sufre tortura por parte de los agentes, denunció Angélica María Sánchez, tía del joven.

La detención se da, supuestamente, por participar en las marchas contra el Gobierno.  Según Sánchez, un oficial intentó asesinar a su sobrino aplicándole una llave alrededor del cuello para asfixiarlo.

Le puede interesar: Oficial acusado de homicidio imprudente es ascendido en Madriz

Sánchez, además, denunció que al joven lo están torturando en la delegación policial de Somoto y que, el día de la captura, a los agentes no les importó que tenía una de sus manos enyesada debido a una fractura.

Niegan derecho

“Estos policías llegaron a sacar con violencia a mi sobrino en una patrulla, porque creen que él participa de las protestas que se realizan en las calles y no valoraron que tenía una fractura ”, dijo Sánchez, aún consternada.

Lea también: Orteguistas acosan y amenazan constantemente a manifestantes en Madriz

La abogada Claudia Marieta Medina informó que este lunes fue, junto con Sánchez, a la delegación de Somoto para ver las condiciones físicas del joven, pero la oficial Zaida Cálix le negó el derecho de hacerlo.

“Yo le solicité me permitiera una entrevista jurídica con la víctima y me negó la petición que le hice por escrito, en clara violación de los derechos constitucionales que le asisten a mi cliente”, señaló Marieta.

Lea además: Robos y amenazas contra corresponsales de LA PRENSA en Estelí, Jinotega y Madriz

Marieta dijo que cuando por fin logró ver a su cliente, éste presentaba huellas físicas de haber sido brutalmente golpeado. “A él se le sometió a actos degradantes y no le han brindado asistencia médica, a pesar que le causaron mayores daños en su fractura”.

Programan audiencia

El Ministerio Público realizó este miércoles la audiencia preliminar al joven Sánchez Manzanares, acusado ahora de amenazar con armas a un guarda de seguridad. Sin embargo, no se le informó a la abogada ni a los familiares de dicha audiencia.

LA PRENSA intento obtener la versión de las autoridades policiales, pero estos se niegan a brindar declaraciones a los medios independientes. La audiencia inicial para Sánchez Manzanares fue programada para el próximo 5 de julio.

Le puede interesar: Hombre intenta incendiar casa donde elaboran productos de color azul y blanco en Somoto

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí