Policía Nacional tortura a joven detenido en Madriz, según tía de la víctima



Policía Nacional tortura a joven detenido en Madriz, según tía de la víctima

La audiencia inicial para Franklin Andrade Sánchez Manzanares fue programada para el próximo 5 de julio

27/06/2018

La tía del joven denunció las anomalías en el caso contra su sobrino en Somoto, Madriz. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Franklin Andrade Sánchez Manzanares, de 25 años, fue detenido el pasado 21 de abril por la Policía Nacional en Somoto, Madriz, y sufre tortura por parte de los agentes, denunció Angélica María Sánchez, tía del joven.

La detención se da, supuestamente, por participar en las marchas contra el Gobierno.  Según Sánchez, un oficial intentó asesinar a su sobrino aplicándole una llave alrededor del cuello para asfixiarlo.

Le puede interesar: Oficial acusado de homicidio imprudente es ascendido en Madriz

Sánchez, además, denunció que al joven lo están torturando en la delegación policial de Somoto y que, el día de la captura, a los agentes no les importó que tenía una de sus manos enyesada debido a una fractura.

Niegan derecho

“Estos policías llegaron a sacar con violencia a mi sobrino en una patrulla, porque creen que él participa de las protestas que se realizan en las calles y no valoraron que tenía una fractura ”, dijo Sánchez, aún consternada.

Lea también: Orteguistas acosan y amenazan constantemente a manifestantes en Madriz

La abogada Claudia Marieta Medina informó que este lunes fue, junto con Sánchez, a la delegación de Somoto para ver las condiciones físicas del joven, pero la oficial Zaida Cálix le negó el derecho de hacerlo.

“Yo le solicité me permitiera una entrevista jurídica con la víctima y me negó la petición que le hice por escrito, en clara violación de los derechos constitucionales que le asisten a mi cliente”, señaló Marieta.

Lea además: Robos y amenazas contra corresponsales de LA PRENSA en Estelí, Jinotega y Madriz

Marieta dijo que cuando por fin logró ver a su cliente, éste presentaba huellas físicas de haber sido brutalmente golpeado. “A él se le sometió a actos degradantes y no le han brindado asistencia médica, a pesar que le causaron mayores daños en su fractura”.

Programan audiencia

El Ministerio Público realizó este miércoles la audiencia preliminar al joven Sánchez Manzanares, acusado ahora de amenazar con armas a un guarda de seguridad. Sin embargo, no se le informó a la abogada ni a los familiares de dicha audiencia.

LA PRENSA intento obtener la versión de las autoridades policiales, pero estos se niegan a brindar declaraciones a los medios independientes. La audiencia inicial para Sánchez Manzanares fue programada para el próximo 5 de julio.

Le puede interesar: Hombre intenta incendiar casa donde elaboran productos de color azul y blanco en Somoto

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x