Ciudadanos autoconvocados realizan un plantón en la avenida central de Somoto

Los manifestantes demandaron justicia por los más de 220 asesinados durante las protestas contra el Gobierno y el desmantelamiento de los grupos paramilitares

Somoteños realizaron un plantón para demandar al Gobierno, justicia por las víctimas de la represión policial en Nicaragua. LAPRENSA/William Aragón

Ciudadanos y miembros de la Alianza Cívica de Madriz, realizaron un plantón la tarde de este miércoles en la avenida central de Somoto, para demandar justicia por los más de 220 asesinados durante las protestas contra el Gobierno y el desmantelamiento de los grupos paramilitares.

Ana Celia Hooker Bermúdez, manifestó que el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, deben abandonar el poder porque tienen manchadas sus manos con la sangre de los muertos, heridos y desaparecidos.

Vea también: Orteguistas acosan y amenazan constantemente a manifestantes en Madriz

El campesino Ignacio Pérez, de la comunidad El Rodeo, en Somoto, dijo que los orteguistas ya no pueden detener al pueblo que decidió salir a protestar a las calles porque no le teme a los paramilitares enviados por la dictadura.

Los participantes del plantón incluyó a pobladores de Ocotal y de la comunidad de Salamasi, en Yalagüina. La doctora Claudia Marieta solicitó a la CIDH, la OEA, la UE y la ONU obligar al régimen Ortega-Murillo a desmantelar los grupos paramilitares para evitar el derramamiento de sangre y no se siga enlutando el país.

Lea además: Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: