Un muerto y cuatro lesionados en accidente de tránsito en Matagalpa

Los hechos ocurrieron entre el sector de La Cartuja y Los Lipes, al norte de la ciudad de Matagalpa, en la ruta tradicional a Jinotega

La heridos fueron trasladados al Hospital Escuela César Amador Molina. LA PRENSA/L.MARTÍNEZ

Yara Montenegro Zeledón, de 21 años, murió y cuatro personas más resultaron lesionadas al colisionar dos motocicletas contra una rastra cargada con fertilizantes, este miércoles entre los sectores de La Cartuja y Los Lipes, al norte de la ciudad de Matagalpa, en la ruta tradicional a Jinotega.

Una niña de un año, hija de Montenegro Zeledón, sufrió lesiones considerables y tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital escuela César Amador Molina de Matagalpa.

Lea además: Policía detiene ilegalmente a cinco miembros del Movimiento 19 de Abril en Matagalpa

Los otros tres accidentados, de nombres Eladio Montenegro, Iveth López y Gerson Amador, fueron llevados en vehículos particulares al mismo centro asistencial.

El cabezal con placa LE 16072 y rastra con matrícula CH 03199, era conducido por un hombre cuya identidad no pudo ser precisada en el sitio y presuntamente originario de León. Con él viajaba Samuel Valdivia, quien
resultó ileso.

Fallaron frenos

Según versiones de algunos lugareños, al cabezal presuntamente le fallaron los frenos y colisionó contra las dos motos, una con placa MT 29795 y la otra con matrícula MT 10558, cuyos ocupantes iban con dirección a El Carrizo.

Puede ver: Familiares buscan a taxista desaparecido desde hace 15 días en Matagalpa

El cabezal quedó volcado en una cuneta y la rastra atravesada sobre la vía.  El abono que transportaba quedó regado sobre el pavimento y algunos sacos prensaron una de las motos.

Al escuchar el estruendo, los vecinos salieron y auxiliaron a los heridos, quienes fueron llevados de inmediato al hospital. Sin embargo, la joven Montenegro habría fallecido en el trayecto.