Everth Cabrera y Yucatán contra la pared en final de la Liga Mexicana

A punto de finalizar el primer torneo de la Liga Mexicana y en el segundo estarán tres nicas en acción: Everth Cabrera, Elmer Reyes y Carlos Téller.

Luego de ganar los primeros dos juegos de la serie final de la Liga Mexicana, los Leones de Yucatán, del nica Everth Cabrera, han perdido los últimos tres desafíos ante los Sultanes de Monterrey y regresan a casa con la obligación de ganar los últimos dos para coronarse.

Monterrey no dio tregua en casa y con la victoria 3 a 1 del lunes, se fueron arriba en la serie tres juegos a dos.

Cabrera, quien se ha mantenido como segundo bate y campo corto de los felinos, estuvo de 4-0 con un ponche en el último partido, luego que en el juego anterior estuvo encendido con cuatro hits en cinco turnos.

Lea además: Everth Cabrera y Elmer Reyes destacaron en la temporada regular de la Liga Mexicana

A pesar de irse en blanco en el último desafío, el ex bigleaguer nandaimeño tiene promedio de .300, por seis imparables en 20 visitas al plato.

La serie continúa este miércoles (7:00 p.m.) en Yucatán, en donde también el próximo fin de semana se celebrará el Juego de las Estrellas y Cabrera estará presente en las pruebas de habilidades.

La Liga Mexicana se dividió en dos torneos este año y el segundo inicia en julio y nuevamente tres nicas estarán en acción: Cabrera con Yucatán, Elmer Reyes con los Olmecas de Tabasco y Carlos Téller con los Bravos de León.

Nicas en Estados Unidos

En las ligas independientes de los Estados Unidos, Omar Obregón sigue con una destacada actuación con Windy City en la Frontier League, al batear para .353 (51-18) en 13 juegos.

También: Omar Obregón ha jugado en cuatro ligas diferentes este año

Ahí mismo, Isaac Benard, de Traverse City, tiene promedio de .280 (118-33) con cuatro jonrones y 15 remolques en 32 juegos.

En tanto, Iván Marín batea .196 (56-11) con Lincoln Saltdogs, en la American Association.