14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemania previo al partido contra Corea del Sur. LAPRENSA/ AFP

Reus, ante el reto de clasificar a Alemania para octavos de final

Alemania evitó la ignominia de convertirse en el sexto equipo que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos, pero todavía no está a salvo

Marco Reus no tiene ninguna intención de permitir que Corea del Sur se interponga en el camino de Alemania de pasar a los octavos de final de Rusia-2018 este miércoles (8:00 a.m.,), ahora que el campeón del mundo ya ha salvado el pellejo una vez.

Reus fue suplente en la derrota 1-0 ante México, pero tuvo un papel decisivo contra Suecia, al marcar el gol del empate a los 48 minutos, tanto que metió a Alemania de nuevo en el partido.A falta de segundos para que acabase el partido en Sochi, Alemania consiguió una importante victoria por 2-1 gracias al excelente disparo de Toni Kroos.

Alemania evitó la ignominia de convertirse en el sexto equipo que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos, pero todavía no está a salvo.

Una pesadilla

Cuatro años después de que España se convirtiera en el quinto campeón que cae a la primera de cambio, los hombres de Joachim Löw estuvieron a punto de ser eliminados en primera ronda por primera vez desde Francia-1938.

Alemania, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación para el Mundial con una enorme diferencia de goles, de 39, aún tiene que convencer a muchos de que merece un lugar entre los 16 mejores, por no hablar de la final del torneo. El camino de Alemania a la segunda ronda está lleno de obstáculos.

A pesar de que Corea del Sur es el último del Grupo F sin un solo punto después de derrotas ante México (2-1) y Suecia (1-0), los cuatro equipos de la llave todavía tienen posibilidades de clasificarse. “Tenemos que ser dueños de nuestro propio destino”, sostuvo este martes el seleccionador de la Mannschaft en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Nada fácil

“No sé cuántas opciones tiene Corea de ganarnos. Nuestras opciones son diferentes, y aunque sabremos en tiempo real el marcador entre México y Suecia, eso nos permitirá reaccionar, nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en ganar”, agregó el estratega.

Alemania pasará sin depender del resultado de México-Suecia si gana por dos o más goles contra Corea del Sur, que puede clasificarse si vence a Alemania y Suecia pierde.

Si Suecia y Alemania empatan sus partidos, el equipo que haya marcado más goles pasará, y en caso de que igualen en este apartado, serán los germanos quienes irán a octavos, ya que venció en su duelo contra los nórdicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí