14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén campeón de Clausura 2018. LAPRENSA/ CORTESÍA

Ferretti adelantado y Diriangén arranca pretemporada enfocada en la Liga Concacaf

Los dos equipos que representarán a Nicaragua a nivel internacional tendrán mayor exigencia porque necesitan llegar en buen nivel de juego

El Ferretti acumula casi un mes de pretemporada y Diriangén comenzó esta semana para Liga Concacaf, principalmente, que despega el 1 de agosto para ambos, y el Torneo de Apertura 2018 de la Liga Primera. Los capitalinos registra 27 días de entrenamientos, según el gerente deportivo, Willian Dávila.

Lea: Bernardo Laureiro: “Los nicas no merecen ser representados por un equipo (Ferretti) manejado por personas que reprimen al pueblo”

Los Caciques estrenarán extranjeros en su regreso a un torneo de clubes de la Concacaf. Los costarricenses —el central Josué Meneses, el contención Yeison Esquivel y el delantero Andrés Mendoza— no seguirán en el club. El Herediano, el equipo que los dio a préstamo, los volvió a pedir para la próxima campaña.

Estas son las bajas más sensibles para este torneo, en el cual tendrá un difícil reto por el nivel de competencia. El Ferreti está en una situación similar porque su entrenador, Flavio Da Silva, rescindió contrato. El brasileño llevó al equipo a cuartos en la Liga Concacaf 2017.

Más preparación

Henry “Huesito” Urbina y Luis “Guicho” Díaz serán los encargados de guiar al Ferretti en este competitivo torneo. La primera gran tarea será conseguir extranjeros que aporten y compacten al grupo para evitar una goleada contra Franciscain de Martinica.

De igual forma, el Diriangén debe procurar en atinar con foráneos que doten al equipo de la calidad dada por los ticos, piezas claves en la conquista del Torneo de Clausura 2018 después de 12 años de sequía. Hasta el momento, el club no ha dado pista sobre si volverá a buscar jugadores ticos o pretende explorar otros mercados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí