14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Low, tras el partido. LAPRENSA/ EFE

El campeón Alemania queda eliminado en fase de grupo por primera vez en la historia

El conjunto teutón necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos, pero, los coreanos hicieron de la defensa un arte

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Young-gwon y Son Heung-min, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

Gran decepción

“Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así”, dijo el seleccionador alemán, Joachim Löw, en rueda de prensa en Kazán.

Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.

“El equipo lo intentó varias veces, no perdimos por falta de voluntad. Nunca pudimos estar al frente del grupo, siempre corriendo desde atrás. Hoy intentamos todo, nos arriesgamos, pero estuvimos durante todo el torneo sin claridad, lo que normalmente tenemos. Es por eso que merecimos ser eliminados”, admitió el entrenador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí