Costa Rica se despide empatando contra Suiza

Costa Rica se despide empatando contra Suiza

El tan ansiado gol tico enloqueció a su mayoritaria hinchada, que desahogó todas las frustraciones mundialistas con grito

27/06/2018

Costa Rica se despide con un punto. LAPRENSA/EFE

Suiza empató 2-2 con Costa Rica este miércoles y clasificó a los octavos de final del Mundial, donde enfrentará a Suecia, mientras que los ‘Ticos’ celebraron anotar dos goles en su adiós en Rusia.

La ‘Nati’ terminó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que en Moscú venció a la misma hora a Serbia por 2-0 y sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto del Grupo E.

Te puede interesar: Coutinho lidera a Brasil a los octavos donde le espera México

Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56 y, tras un tiro penal de Bryan Ruiz, un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los ‘Ticos’ en los descuentos (90+3) En el primer tiempo la precisión suiza pudo más que el espíritu de lucha centroamericano sobre el campo del estadio de Nizhni Nóvgorod, y un descuido de la defensa permitió que Dzemaili rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.

Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio y Waston se elevó a los cielos y de cabeza salvó el honor de Navas y compañía en este Mundial.

Aún el partido reservaba más emociones y minutos finales para el infarto. Pero llegó el premio a la resistencia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2-2.

Precisión suiza

Costa Rica cumplió su premisa de la previa y salió a buscar su primer gol en el torneo ante un equipo europeo que se mostró errático y sin explosión.

Un caño de Xherdan Shaqiri por la derecha fue lo único emocionante en los primeros embates suizos. El rival tuvo más ambición, pero escasa contundencia. Los ‘Ticos’ en la tribuna explotaron con un tiro de Daniel Colindres que se estrelló en el travesaño defendido por Yann Sommer y poco más.

Lea:El campeón Alemania queda eliminado en fase de grupo por primera vez en la historia

Mario Graranovic a los 18 se animó con remate de media distancia, pero la estirada de Navas fue para la foto y el balón pasó lejos de las manos del golero del Real Madrid.

A la media hora, Suiza puso el toque de relojeria de alta gama y, aprovechando el desconcierto en la defensa tras un centro desde la derecha, Dzemaili fusiló a Navas desde el centro del área para anotar el 1-0.

El gol aplacó la ansiedad del equipo europeo y las ambiciones de su rival, que a falta de un 45 minutos para decir adiós en la Copa del Mundo de Rusia seguía sin convertir.

Los goles del orgullo tico

Con las acciones del juego en calma, el gol tocó la puerta de Costa Rica y Waston lo aprovechó. Con un salto impecable el espigado defensa ganó la posición a la defensa y sacó un potente remate que infló la red defendida por Sommer.

El tan ansiado gol tico enloqueció a su mayoritaria hinchada, que desahogó todas las frustraciones mundialistas con grito. Ni la eliminación provocada por las frustrantes caídas ante Serbia (1-0) y en descuentos ante Brasil (2-0), ni lo que pudiera venir en el choque arruinaría la noche para los miles de costarrisences. A falta de cuatro para el final, un contraataque suizo terminó en tiro cruzado de Drmic que se transformó en un 2-1, pero un penal y la suerte de un rebote le darían el empate los centroamericanos.

Suiza se llevó la clasificación, pero Costa Rica la ovación de un estadio donde los ‘ticos’ ganaron la partida al rival y deliraron con los dos primeros goles del equipo en Rusia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x