Reportan abusos del gobierno de Nicaragua ante misiones de la CIDH y ONU

Reportan abusos del gobierno de Nicaragua ante misiones de la CIDH y ONU

Gobierno de Nicaragua no cesa su jornada represiva y violaciones de derechos humanos pese a presencia de las misiones de la CIDH y ONU

27/06/2018

Los seis fallecidos en el incendio en el barrio Carlos Marx, incluyendo a los menores, fueron enterrados por una multitud. LAPRENSA/C.VALLE

El asedio, la persecución, secuestro y otros abusos en Nicaragua pese a la presencia de las misiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de esa representación fueron las principales preocupaciones expuestas por los defensores de derechos humanos a la misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas, que arribó este martes a Managua.
Los miembros de la delegación fue poco lo que hablaron, pero la principal preocupación es cómo conseguir el cese de la represión en Nicaragua, según José Luis Rodríguez, quien participó por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Esta organización local reportó este 26 de junio que la represión orteguista ha dejado un saldo letal de 285 muertos desde el 19 de abril a la fecha, la mayoría por balazos.


Ellos están interesados en conocer la realidad de lo que sucede aquí, consideró por su parte la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, quien dijo, que ellos expresaron a la delegación la situación que se vive, cómo empezó y cómo ha ido escalando la represión.

Le puede interesar: Félix Maradiaga: hay que pasar a la desobediencia civil en Nicaragua

Igualmente expusieron que continúa  la matanza selectiva donde los llamados CPC actúan como órganos de espionaje, como el brazo informativo para el gobierno indicó Núñez.

Por su parte, Juanita Jiménez, de la iniciativa de Defensoras destacó la preocupación porque “los civiles armados” son las fuerzas represivas han establecido estado de sitio en la mayoría de barrios y ciudades donde se han presentado protestas sociales.

Lea además: CIDH y ONU instalan sus misiones en Nicaragua

Haydeé Castillo, otra de las defensoras indicó que también expusieron las capturas selectivas el asedio, persecución y desprestigio contra las defensoras desde los medios de comunicación y las redes sociales organizadas por el partido de gobierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x