14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Enrique tercero Moreno, chinandegado señalado de matar a mujer en Nueva York . LA PRENSA / CORTESÍA

Chinandegano tiene tres meses y medio preso en El Chipote

Orlando Tercero Moreno supuestamente tenía orden una orden de captura emitida por autoridades de Estados Unidos pues lo vinculan al homicidio de Haley Anderson

Orlando Enrique Tercero Moreno, de 35 años, originario de Chinandega lleva tres meses y 15 días bajo detención ilegal en El Chipote, en Managua, denunció su mamá Marta Romero. La conmocionada madre pide a magistrados de apelación de la Sala especializada en Violencia de Managua que se pronuncien del recursos de exhibición personal que interpusieron a su favor e interpele a los responsables, puesto que no quisieron atender al juez ejecutor, para que de una vez orden la libertad de su vástago.

Según Romero, su hijo fue capturado el 13 de marzo de 2018 cuando lo trasladaba en una ambulancia al hospital psiquiátrico de Managua y desde entonces no le han permitido que se reúna con su abogado en la Dirección de Auxilio Judicial, aunque si le permiten la visita a ella y el ingreso de alimentos.

Orlando Tercero Moreno supuestamente tenía orden de captura internacional emitida por autoridades de Estados Unidos porque lo vinculan al presunto homicidio o asesinato de Haley Anderson, en Nueva York, informó en su momento el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional a través de un medio televisivo.

Le recomendamos: Así fue el asesinato de Jesbelin, la niña que encontraron en un pozo en Estelí

Presunta extradición

Según la mamá, supuestamente se estaba hablando de un proceso de extradición en su contra, pero aseguró que no es legal porque la constitución política de Nicaragua no permite la extradición de sus nacionales.

Además, dijo que el tiempo para que Estados Unidos intentara el proceso ya pasó, puesto que la ley le permite 60 días después de su captura. También asegura que no existe petición formal de esta extradición de parte de Estados Unidos, porque ya fue a cancillería, Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia y nadie le da razón de que exista o se esté tramitando este proceso, por lo que pide le entreguen a su hijo.

Nacionales detención ilegal Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí