14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses afuera de la Embajada en Washington. LA PRENSA/Cortesía

Organizan vigilia mundial por nicaragüenses víctimas de la represión gubernamental

Dentro de las actividades a realizar está: la reunión en plazas públicas, vestir de negro o de blanco, usar hashtags en redes sociales #SOSNicaragua o #SOSNicaraguaGlobal. 35 ciudades han confirmado su participación

Treinta y cinco ciudades del mundo han confirmado su participación el 30 de junio en la “vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”, aseguró este martes SOS Nicaragua Global, una de las organizaciones que convocó este evento a través de las redes sociales.

Lea además: ANPDH registra 285 muertos por la represión de Ortega-Murillo en Nicaragua

Algunos de los países que anunciaron su participación en América Latina son: ciudad de Panamá, ciudad de Guatemala, San Salvador, Cali y Pereira, de Colombia, Lima, de Perú, y Puebla, de México.

EE.UU. y Europa

De EE.UU.: Miami, Florida; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas y Washington, DC.

De Europa confirmaron München, de Alemania; Barcelona, en España, y Copenhagen, de Dinamarca.

Lea también: “El régimen (de Daniel Ortega) tiene sus días contados”, afirma Félix Maradiaga a su llegada a Nicaragua

SOS Nicaragua Global explicó a LA PRENSA que el evento internacional es una iniciativa de líderes estudiantiles nicaragüenses, agrupados en el Movimiento Universitario 19 de Abril, y un grupo de autoconvocados, con el apoyo de la diáspora venezolana.

Al evento también se sumaron las organizaciones Venezuela Global, Sin Mordaza y Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Organización

Como parte de la organización del evento, SOS Nicaragua Global hace una serie de recomendaciones de coordinación, entre estas: hacer la reunión en plazas públicas, vestir de negro o de blanco, usar hashtags en redes sociales #SOSNicaragua o #SOSNicaraguaGlobal.

Lea además: Dos adolescentes heridos de bala y una joven golpeada por paramilitares orteguistas en Batahola Norte, Managua

Crisis en Nicaragua

Desde el 19 de abril el país vive una crisis social, política y de inseguridad ciudadana por la represión policial a la protesta cívica.

Más de 285 personas han muerto por los ataques armados de la Policía y paramilitares, según organismos de derechos humanos.

La demanda generalizada de la población es la salida de Daniel Ortega del poder.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí