14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reserva Natural Complejo Volcánico Chonco San Cristobal. LAPRENSA/Archivo

Tomatierras invaden al menos 13 manzanas de una finca en Chinandega

El terreno, donde pretendían realizar proyectos ecológicos, fue adquirido por un grupo de ambientalistas con fondos de Holanda

Un grupo de personas invadieron el miércoles al menos 13 manzanas de un terreno conocido como Finca Modelo-Fuente Verde, ubicada en la comarca La Mora, en Chinandega, en las faldas del complejo volcánico San Cristóbal-El Chonco.

El terreno, donde pretendían realizar proyectos ecológicos, fue adquirido por un grupo de ambientalistas con fondos de Holanda, para fortalecer el área boscosa del sitio, considerado el pulmón occidental del complejo volcánico y que funciona como zona de recarga hídrica.

Le puede interesar: Tomatierras venden lotes por 500 córdobas en Managua

“Se lo tomaron ayer (el miércoles) y son gente de Comarca San Isidro, La Bolsa y La Mora”, dijo un productor de la zona. Para adquirir ese terreno, se conformó una junta directiva y se estableció la Asociación Fuente Verde para la protección del lugar.

Apoyo policial

Rigoberto García, presidente de la junta directiva de Fuente Verde, lamentó la invasión que pondría “en peligro el arduo trabajo” de protección, regeneración natural, liberación de animales incautados y la reforestación en los últimos años.

También lea: Invasiones de tierra en todo el país ahuyentan la inversión

Especialistas indicaron que las invasiones de tierras no se detienen y que la Policía Nacional, en vez de detener a los tomatierras, los apoya.

Departamentales El Chonco San Cristobal tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí