14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camión se volcó debido a los daños en el puente improvisado en Malacatoya. LA PRENSA/CORTESÍA

Cae un puente improvisado y deja incomunicada a una comunidad en Malacatoya, Granada

Los habitantes de esta comunidad ya han solicitado un puente de hierro y concreto, con capacidad para soportar el peso de los camiones cargados de ganado y otros productos

La comunidad de La Trinidad, en Malacatoya, Granada, quedó incomunicada luego de que un pequeño puente, que había sido improvisado por algunos productores, se derrumbó por el peso de los vehículos que pasaban sobre él.

Los habitantes de esta comunidad ya han solicitado un puente de hierro y concreto, con capacidad para soportar el peso de los camiones cargados de ganado y otros productos, los cuales pasan para la zona de Chontales y Boaco.

Le puede interesar: Malacatoya queda incomunicada por daños en la barcaza

El puente estaba ubicado a tres kilómetros del centro de Malacatoya y, según varios pobladores consultados, fue habilitado por los dueños de la finca Santa Lastenia, quienes producen la mayor cantidad de arroz en la zona.

El poblador Luis Barberena comentó que en Malacatoya, la Alcaldía de Granada solo hizo un puente peatonal en marzo pasado, ante la demanda que hizo el pueblo para las fiestas patronales, para hacer posible el paso de la procesión de una comunidad a otra.

Lea también:  Después de varias horas retenidos, pudieron llevar ayuda a Malacatoya

“La alcaldía no quiso invertir en un puente más amplio, donde pasaran camiones y solo hizo un puente que con costo pasan dos personas”, dijo Barberena.

Vehículo volcado

En la misma comunidad, este jueves los pobladores lamentaron que un camión cargado de cal se volcara. Este vehículo era conducido de forma temeraria por el conductor —no identificado—, que resultó lesionado.

“Es que con las lluvias el camino está lucio y hay una trepada que al parecer el chofer no pudo subir con el peso de la carga y se volcó”, refirió el lugareño Mario López. También indicó que con las lluvias los caminos están deteriorados y el río está crecido.

Lea además: Malacatoya: Escuela de Las Tapias está abandonada

Departamentales Granada Malacatoya Puente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí