Los nicas Osman Gutiérrez y Leonardo Ortiz dados de baja

Los nicas Osman Gutiérrez y Leonardo Ortiz dados de baja de las Menores

Osman Gutiérrez ha hecho lanzamientos de hasta 100 millas por hora y Leonardo Ortiz se mostró en gran forma en la pasada Liga Profesional de Nicaragua.

28/06/2018

Osman Gutiérrez lanzó a 100 millas por hora el año pasado con Lansing en Clase A. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA MILB.COM

Osman Gutiérrez, el tirador leonés que ha coqueteado con las 100 millas por hora en sus disparos, y Leonardo Ortiz, el receptor que fue uno de los jugadores que más evolución mostró en la pasada Liga Profesional de Nicaragua, fueron dados de baja de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, para sorpresa de muchos, pues se tenían grandes esperanzas cifradas en ambos.

Osman fue adquirido por los Marlins de Miami en agosto del año pasado, en cambio con los Azulejos de Toronto por un jugador de Grandes Ligas, Tom Kohler, lo que decía mucho del interés de los peces en el nica.

Sin embargo, el derecho leonés de 23 años de edad se lesionó sin poder jugar en lo que va de esta temporada y apenas se recuperó, le extendieron su carta de libertad.

“Esto es parte del beisbol. La vida sigue y me toca seguir luchando. No me rendiré. Ya estoy sano de mi brazo, todavía soy joven y espero encontrar una oportunidad en otro lado”, apuntó Gutiérrez, quien debutó en las Ligas Menores en 2012 y lo más alto que lanzó fue en Clase A con Toronto en 2017.

“Solo me voy a dar unos días de descanso para asimilar esto, pero luego a jugar, porque no hay que perder condiciones. Mi agente se está moviendo para ver que consigue”, explicó el nica, refiriéndose a la posibilidad de jugar en alguna liga independiente que le sirva de vitrina para atraer a otro equipo de las Mayores.

Osman se distingue por su alta velocidad. En 2017 con Lansing en Clase A registró lanzamientos de hasta 100 millas por hora. Su mayor dificultad ha sido dominar la zona de strike.

La mejor temporada de su carrera fue en 2016, en la Liga de Novatos de los Apalaches, en la cual fue tercero en ponches con 66 y tuvo balance de 4-3 con 3.88 en efectividad en 65 innings.

En su primer año en los Estados Unidos, 2015, se encontró con Roniel Raudes en el juego por el título de la Liga de la Costa del Golfo. Raudes, de Boston, venció 1-0 a Gutiérrez, de Toronto. Además, la única carrera la impulsó el colombiano de padre nica, Jerry Downs.

Ortiz a los Dantos

El receptor capitalino Leonardo Ortiz levantó muchas cejas con su gran trabajo con los Tigres de Chinandega en la pasada Liga Profesional y también en la Serie Latinoamericana, asumiendo el reto de una posición tan difícil a sus 20 años de edad. No solo fue una garantía detrás del plato, también se lució con el madero.

Esa gran actuación se unió junto a la noticia que saltaba a los Estados Unidos después de tres años en la Liga de Verano de República Dominicana, sin embargo se ha conocido que fue dado de baja y está practicando con los Dantos por si se reanuda el Pomares.

Ortiz debutó en 2015 con un tímido promedio de .218. Subió a .242 en 2016 y mejoró significativamente a .295 en 2017, sin embargo los Rojos dejaron libre al nica mientras trataba de hacer el equipo de novatos de la Liga de Arizona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x