14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Bóer es, junto a Chontales, el equipo más ganador con 15 triunfos. LA PRENSA/JADER FLORES

El Bóer y los Toros de Chontales fueron los mejores equipos de la Primera Vuelta. LA PRENSA/JADER FLORES

El Pomares podría reanudarse en agosto con solo ocho equipos

La última jornada del Pomares fue el 13 de mayo y la Comisión NIcaragüense del Beisbol Superior espera que retome el paso el 4 de agosto.

Aunque todavía no hay estabilidad en el país, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) espera continuar en agosto el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, pero poniendo fin a la primera vuelta y dando inicio a la segunda etapa.

Eso significa que la primera vuelta se cortaría en estos momentos, aunque los equipos solo jugaron entre 24 y 30 partidos, de los 51 programados.

Lea además: Jugadores en zozobra por la situación del país

Además, en lugar de 12 equipos clasificados, como contempla el sistema de competencia, serán solamente ocho los que avanzarán a la segunda etapa, porque estos fueron los conjuntos que garantizaron su continuidad.

Los ocho confirmados

Chontales, que terminó con el mejor balance de la primera vuelta, con 21-6, encabeza el grupo de ocho clasificados, seguido de Bóer, Dantos, Costa Caribe, Zelaya Central, León, Rivas y Chinandega.

Granada, Matagalpa, Jinotega y Madriz finalizaron entre los 12 mejores, pero no confirmaron su asistencia a la segunda vuelta, probablemente por falta de respaldo económico, y por lo tanto fueron descartados, juntos a los seis equipos que quedaron en la zona de eliminados:  Estelí, Boaco, Nueva Segovia, Carazo, San Fernando y Río San Juan.

Te puede interesar: Ronald Garth llegó a los 100 jonrones en el último fin de semana de la Primera Vuelta

La segunda etapa  iniciaría el 4 de agosto, después del regreso de la Selección Nacional del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Se jugarán series de tres partidos, con  doble juego los días sábado y sencillo el domingo, en una misma localidad. Zelaya Central ha anunciado que utilizará el Estadio Nacional Dennis Martínez para sus juegos de casa.

La escogencia de tres refuerzos por equipo será el 16 de julio.

La Selección

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuyo torneo será del 20 de julio al 3 de agosto y en el cual participarán ocho países.

El Pomares  se reanuda en agosto para darle chance de entrenar a la Selección, la que se espera sea convocada en los próximos días.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí