Cheslor Cuthbert a rehabilitarse con Omaha en Triple A

Cheslor Cuthbert a rehabilitarse con Omaha en Triple A

Este ha sido un año difícil para Cheslor Cuthbert, quien está bateando para .194, por 20 hits en 103 turnos, con tres jonrones, 11 anotadas y 7 remolques.

28/06/2018
Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert no juega desde el 14 de mayo y debuta en Triple A este viernes. LA PRENSA/ARCHIVO

El bigleaguer costeño de los Royals de Kansas City, Cheslor Cuthbert, quien no ha jugado desde el pasado 14 de mayo por una lesión en la espalda baja, regresa al terreno de juego este viernes en Triple A, para continuar su proceso de rehabilitación

Cheslor estará en el line-up de los Cazadores de Tormentas de Omaha, aunque no se sabe cuánto tiempo necesitará en las Ligas Menores para completar su rehabilitación, antes de volver a las Grandes Ligas con los Royals de Kansas City.

Este ha sido un año difícil para el nica, quien está bateando para .194, por 20 hits en 103 turnos, con tres jonrones, 11 anotadas, siete remolques, 11 bases y 23 ponches.

Lea además: Cheslor Cuthbert tiene un juego de dos jonrones en esta temporada en Grandes Ligas

A diferentes de las temporadas anteriores, esta vez los Royals le dieron suficiente tiempo de juego a Cheslor, quien ojalá en esta segunda parte de la campaña enderece sus números.

Sin opciones

Cuthbert no tiene opciones de ser enviado a las Ligas Menores, excepto la forma actual, que es por rehabilitación médica. Esto significa que Kansas City debe mantenerlo en el roster de las Grandes Ligas, sino colocarlo en waivers, lo que significa que si ningún equipo reclama al costeño,  sería sacado del roster de 40 y tendría que batallar de cero para volver a las Mayores.

También: Jonathan Loáisiga no abrirá el domingo ante Boston, sino el lunes contra Atlanta

Por otro lado, los Royals tienen un plan de reconstrucción y a pesar que las cifras de Cheslor no son llamativas, podrían “aguantarlo”, pues se trata de jugador joven (25 años de edad) y de indiscutible talento.

Cuando regresa Cheslor, Nicaragua tendrá a tres jugadores activos en la gran carpa, junto a los novatos Jonathan Loáisiga (Yanquis) y Alex Blandino (Cincinnati). Un cuarto nica será Erasmo Ramírez (Seattle), cuando salga de la lista de lesionados de Seattle. Y un quinto pinolero que jugó este año en la cúspide mundial del beisbol fue JC Ramírez (Angelinos), quien no obstante quedó fuera el resto de la temporada, al ser sometido a la cirugía Tommy John.

Te puede interesar: Los nicas Osman Gutiérrez y Leonardo Ortiz fueron dados de baja de las Ligas Menores

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

La Cruz Roja solo estará dando cobertura a los veraneantes que lleguen al Cañón de Somoto, la poza de la comunidad El Guayabo y la Piscina semiolímpica. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x