Túnez brinda una lección de realismo a Panamá

En su primer Mundial, Panamá soñaba con despedirse con una victoria, pero Túnez le dio una lección de realismo al derrotarlo 2-1 este jueves en Saransk

Túnez consiguió su primera victoria en un Mundial. LAPRENSA/EFE

En su primer Mundial, Panamá soñaba con despedirse con una victoria, pero Túnez le dio una lección de realismo al derrotarlo 2-1 este jueves en Saransk en el cierre del Grupo G de Rusia 2018.

La selección centroamericana llegó a soñar con celebrar su primer triunfo mundialista al cobrar ventaja gracias a un gol en contra de Yassine Meriah a los 33 minutos, pero Túnez, que también estaba eliminada, remontó con tantos de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri a los 51 y 66, respectivamente, para cerrar su participación con tres puntos en la llave.

Te puede interesar: Bélgica vence a Inglaterra y se queda con el liderato del grupo

Panamá acabó colero sin unidades, mientras que Bélgica clasificó primera con nueve e Inglaterra segunda con seis. La selección panameña salió a buscar la victoria desde el principio, sin miedo, aunque los norteafricanos rápidamente tomaron las riendas del encuentro, imponiendo su mayor calidad técnica individual. Pero Túnez tampoco es ninguna gran potencia ni cuenta con ningún jugador destacado en alguna liga importante en Europa, por lo que ambos equipos tenían muchas dificultades en llegar con peligro al arco contrario.

La primera ocasión de cierto peligro fue un remate del central Rami Bedoui que atajó Jaime Penedo con seguridad (19).El triángulo formado por Gabriel Gómez, Ricardo Ávila y Aníbal Godoy destacaba en la contención en el centro del campo y en el intento de crear juego por parte del equipo de Hernán Bolillo Gómez, pero el delantero Gabriel Torres poco aportó en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, los canaleros se adelantaron pasada la media hora, en el segundo disparo entre los palos. José Luis Rodríguez tiró desde fuera del área y la pelota tocó en Yassine Meriah y despistó a su portero a los 33 minutos.

Penedo clave

Tras el gol, los magrebíes dieron un paso al frente y tuvieron sus mejores minutos, pero ni Ben Youssef, con un cabezazo que rozó la escuadra (39), ni Wahbi Khazri, en un tiro que detuvo Penedo (45), lograron empatar.

En el entretiempo, ‘Bolillo’ Gómez cambió de sistema, pasando del 4-1-4-1 al 4-4-2, después de sacar al desacertado Gabriel Torres por Harold Cummings, pero nada más empezar la segunda etapa empató Túnez.

Lea además: Colombia doblega a Senega y se confirma en octavos de final

Naim Sliti tomó la pelota por la izquierda en la zona de tres cuartos, superó al marcador y abrió a la derecha para Khazri, que cruzó la pelota a Ben Youssef y éste remató a placer (51).

Dos minutos después, Ben Youssef estuvo a punto de anotar el segundo, pero Penedo le sacó el remate con los pies en el uno contra uno.

Aprovechado la lesión del capitán Román Torres, ‘Bolillo’ sacó al delantero Luis Tejada para volver al planteamiento inicial, más efectivo.

El partido volvió a equilibrarse y Khazri y Bárcenas contaron con sendas ocasiones para sus respectivos equipos.
La mayor calidad de los tunecinos volvió a imponerse poco después, en una jugada entre Anice Badri y Ousamma Haddadi y el centro de éste lo remató a puerta vacía Khazri para poner el 2-1 (66).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: