Túnez brinda una lección de realismo a Panamá

Túnez brinda una lección de realismo a Panamá

Panamá acabó colero sin unidades, mientras que Bélgica clasificó primera con nueve e Inglaterra segunda con seis

28/06/2018

En su primer Mundial, Panamá soñaba con despedirse con una victoria, pero Túnez le dio una lección de realismo al derrotarlo 2-1 este jueves en Saransk en el cierre del Grupo G de Rusia 2018.

La selección centroamericana llegó a soñar con celebrar su primer triunfo mundialista al cobrar ventaja gracias a un gol en contra de Yassine Meriah a los 33 minutos, pero Túnez, que también estaba eliminada, remontó con tantos de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri a los 51 y 66, respectivamente, para cerrar su participación con tres puntos en la llave.

Te puede interesar: Bélgica vence a Inglaterra y se queda con el liderato del grupo

Panamá acabó colero sin unidades, mientras que Bélgica clasificó primera con nueve e Inglaterra segunda con seis. La selección panameña salió a buscar la victoria desde el principio, sin miedo, aunque los norteafricanos rápidamente tomaron las riendas del encuentro, imponiendo su mayor calidad técnica individual. Pero Túnez tampoco es ninguna gran potencia ni cuenta con ningún jugador destacado en alguna liga importante en Europa, por lo que ambos equipos tenían muchas dificultades en llegar con peligro al arco contrario.

La primera ocasión de cierto peligro fue un remate del central Rami Bedoui que atajó Jaime Penedo con seguridad (19).El triángulo formado por Gabriel Gómez, Ricardo Ávila y Aníbal Godoy destacaba en la contención en el centro del campo y en el intento de crear juego por parte del equipo de Hernán Bolillo Gómez, pero el delantero Gabriel Torres poco aportó en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, los canaleros se adelantaron pasada la media hora, en el segundo disparo entre los palos. José Luis Rodríguez tiró desde fuera del área y la pelota tocó en Yassine Meriah y despistó a su portero a los 33 minutos.

Penedo clave

Tras el gol, los magrebíes dieron un paso al frente y tuvieron sus mejores minutos, pero ni Ben Youssef, con un cabezazo que rozó la escuadra (39), ni Wahbi Khazri, en un tiro que detuvo Penedo (45), lograron empatar.

En el entretiempo, ‘Bolillo’ Gómez cambió de sistema, pasando del 4-1-4-1 al 4-4-2, después de sacar al desacertado Gabriel Torres por Harold Cummings, pero nada más empezar la segunda etapa empató Túnez.

Lea además: Colombia doblega a Senega y se confirma en octavos de final

Naim Sliti tomó la pelota por la izquierda en la zona de tres cuartos, superó al marcador y abrió a la derecha para Khazri, que cruzó la pelota a Ben Youssef y éste remató a placer (51).

Dos minutos después, Ben Youssef estuvo a punto de anotar el segundo, pero Penedo le sacó el remate con los pies en el uno contra uno.

Aprovechado la lesión del capitán Román Torres, ‘Bolillo’ sacó al delantero Luis Tejada para volver al planteamiento inicial, más efectivo.

El partido volvió a equilibrarse y Khazri y Bárcenas contaron con sendas ocasiones para sus respectivos equipos.
La mayor calidad de los tunecinos volvió a imponerse poco después, en una jugada entre Anice Badri y Ousamma Haddadi y el centro de éste lo remató a puerta vacía Khazri para poner el 2-1 (66).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

24/03/2019 02:06 PM

Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Política
Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtué” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país...

24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x