Marchan para exigir justicia para las víctimas de la represión en Nicaragua

Miembros de la diversidad sexual exigieron el cese inmediato de los ataques de paramilitares y antimotines a los tranques que se mantienen en todo el país, la entrega de los secuestrados y la renuncia de todo el gabinete del gobierno

Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), hasta el 25 de junio se registraron 285 muertos producto de la represión. LA PRENSA/Roy Moncada

Un grupo de pobladores marchó este jueves para exigir justicia para las víctimas de la represión estatal desatada en las manifestaciones pacíficas contra el Gobierno.

La marcha se realizó en Camino de Oriente, donde el 18 de abril las turbas y antimotines atacaron a pobladores que se manifestaban contra las fallidas reformas a la Seguridad Social.

En la protesta, miembros de la diversidad sexual exigieron el cese inmediato de los ataques de paramilitares y antimotines a los tranques que se mantienen en todo el país, la entrega de los secuestrados y la renuncia de todo el gabinete del gobierno, representado por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La líder campesina Francisca Ramírez estuvo presente en la actividad y recordó la importancia de las manifestaciones cívicas en el país. Asimismo estuvieron representantes estudiantiles que son parte de la Alianza Cívica que participa en el diálogo nacional contra el Gobierno.

La protesta se trasladó hacia la rotonda Jean Paul Genie, otro de los lugares donde se ha reprimido a los nicaragüenses que exigen un cambio en el país.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) registra más de 285 asesinatos, más de 1,500 heridos y al menos 156 desaparecidos como resultado de la represión estatal en Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: