14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los transportistas de carga pesada han sido afectados por los tranques en Nicaragua. LA PRENSA/ JADER FLORES

Los transportistas de carga pesada han sido afectados por los tranques en Nicaragua. LA PRENSA/ JADER FLORES

Comisión de Mediación y Testigos viajará a Carazo para interceder por transportistas extranjeros varados

La Comisión informó que a solicitud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), "realizaran gestiones para cumplir con esta solicitud de carácter humanitario"

Una delegación de la Comisión de Mediación y Testigos en el Diálogo Nacional viajará este viernes a los municipios de Carazo para interceder por los transportistas de carga pesada varados por los tranques en ese departamento, así lo dieron a conocer este jueves en un comunicado.

Lea además: Gobierno y ciudadanos sin acuerdo sobre eliminar tranque en Estelí

La Comisión informó que a solicitud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), “realizaran gestiones para cumplir con esta solicitud de carácter humanitario”.

Así mismo, en el documento avalado por monseñor Carlos Avilés Cantón y Jorge Solís, ambos miembros de la Comisión de Verificación y Seguridad, dijeron que se harán presentes en dicho tranque para verificar y testificar el desplazamiento de estas personas a su lugar de origen.

Vea también: Movimiento Campesino suaviza tranques en el Caribe Norte

En el comunicado pidieron la compresión del pueblo y el solicitaron a las autoridades respetar la integridad física de aquellos que permanecen en los tranques a manera de protesta.

112 retornan a Panamá

Este jueves regresaron a Panamá al menos 112 transportistas que se encontraban inmovilizados en el país por los tranques, así lo confirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. En Nicaragua aún permanecen 17 conductores esperando volver.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí