14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La iglesia El Calvario de Jinotepe fue destruida por sujetos encapuchados. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares orteguistas destruyen la iglesia El Calvario en Jinotepe, Carazo

Los pobladores del barrio San Juan acudieron a la iglesia para impedir el saqueo, sin embargo, los sujetos realizaron varias detonaciones para intimidarlos.

Un grupo de sujetos armados destruyeron la noche de este jueves la iglesia El Calvario en Jinotepe, Carazo. Los encapuchados quebraron los ventanales y forzaron las puertas para ingresar al templo aparentemente para saquearlo. Los pobladores del barrio San Juan acudieron a la iglesia para impedir el saqueo, sin embargo, los sujetos realizaron varias detonaciones para intimidarlos. No se reportó ningún herido.

Los jinotepinos temen que parapoliciales traten de posicionarse del campanario de la parroquia para ubicar a sus francotiradores.

Le puede interesar: Sujetos encapuchados asesinan a balazos a un joven en Jinotepe

LA PRENSA, intentó comunicarse vía telefónica con Juan de Dios García, vicario y cura de la iglesia Santiago, para conocer su versión, pero no respondió las llamadas.

Los católicos en esta región, oran por los obispos y sacerdotes que han servido de mediadores en esta crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua. Además, le hacen un llamado al
Gobierno para que cese la violencia y la represión para que reine la paz.

Lea además: “Comandante Macha”, la joven con cáncer que lucha desde las barricadas en Jinotepe

Departamentales Carazo El Calvario Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí