Jonathan Loáisiga en el puesto 71 de los 100 mejores prospectos

Jonathan Loáisiga en el puesto 71 de los 100 mejores prospectos de la MLB

Jonathan Loáisiga subió en la organización de los Yanquis de Nueva York tan veloz como sus disparos de 98 millas por horas.

29/06/2018

Jonathan Loáisiga fue altamente valorado por la revista Baseball America. LA PRENSA/FOTO TOMADA DEL SITIO RAGINGTOPICS.COM

Jonathan Loáisiga subió en la organización de los Yanquis de Nueva York tan veloz como sus disparos de 98 millas por horas, lo que por supuesto no pasó por alto en el radar de los expertos y la prestigiosa publicación Baseball America  ha incluido al nica entre los 100 mejores prospectos del beisbol.

Loáisiga fue ubicado en el puesto 71 del ranking actualizado de mitad de temporada y se une a Cheslor Cuthbert como los únicos peloteros nicas en aparecer en esta lista en los últimos 30 años. JC Ramírez y Gonzalo López  fueron considerados en su momento, pero no pasaron de la frontera.

Lea además: Jonathan Loáisiga no abrirá el domingo ante Boston, sino lunes frente a Atlanta

Los Yanquis están cargados de talento y metieron a seis prospectos en el Top-100. El mejor valorado es el zurdo Justus Sheffields en el lugar 23. Loáisiga es el cuarto mejor ubicado de los Bombarderos del Bronx.

En este ranking figuran jugadores de las Ligas Menores y bigleaguers recién ascendidos, tal es el caso del nica, siempre y cuando no hayan perdido su estatus de novato, que para un lanzador es recorrer 50 entradas o permanecer  45 días en el roster activo de las Mayores. Loáisiga apenas acumula 14 innings con los Yanquis y solo tiene dos semanas en el Big Show.

Cheslor apareció en la élite de los prospectos en 2012, en el puesto número 84 según Baseball America, luego de dos temporadas en Ligas Menores, y siempre fue parte de los 10 mejores prospectos de los Royals de Kansas City.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga no piensa en el regreso de Tanaka, sino en como mejorar

Gonzalo, quien firmó en 2000 con los Bravos de Atlanta y fue el primer nica en recibir más de medio millón de dólares por su firma, era considerado un gran prospecto en sus primeros años en la organización, los mismo JC con los Marineros de Seattle, pero ninguno de los dos lograron meterse en el Top-100, aunque se hablaba de ellos como prospectos que estaban alrededor de los 100 mejores.

No obstante, a diferencia de JC, Gonzalo se quedó en el camino.

En 1980, David Green fue considerado el prospecto número uno de las Grandes Ligas y sin dudas se trata de uno de los mejores, sino el mejor, pelotero de más talento en la historia del beisbol nicaragüense.

También: El camino de Jonathan Loáisiga hacia las Grandes Ligas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x