14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga fue altamente valorado por la revista Baseball America. LA PRENSA/FOTO TOMADA DEL SITIO RAGINGTOPICS.COM

Jonathan Loáisiga en el puesto 71 de los 100 mejores prospectos de la MLB

Jonathan Loáisiga subió en la organización de los Yanquis de Nueva York tan veloz como sus disparos de 98 millas por horas.

Jonathan Loáisiga subió en la organización de los Yanquis de Nueva York tan veloz como sus disparos de 98 millas por horas, lo que por supuesto no pasó por alto en el radar de los expertos y la prestigiosa publicación Baseball America  ha incluido al nica entre los 100 mejores prospectos del beisbol.

Loáisiga fue ubicado en el puesto 71 del ranking actualizado de mitad de temporada y se une a Cheslor Cuthbert como los únicos peloteros nicas en aparecer en esta lista en los últimos 30 años. JC Ramírez y Gonzalo López  fueron considerados en su momento, pero no pasaron de la frontera.

Lea además: Jonathan Loáisiga no abrirá el domingo ante Boston, sino lunes frente a Atlanta

Los Yanquis están cargados de talento y metieron a seis prospectos en el Top-100. El mejor valorado es el zurdo Justus Sheffields en el lugar 23. Loáisiga es el cuarto mejor ubicado de los Bombarderos del Bronx.

En este ranking figuran jugadores de las Ligas Menores y bigleaguers recién ascendidos, tal es el caso del nica, siempre y cuando no hayan perdido su estatus de novato, que para un lanzador es recorrer 50 entradas o permanecer  45 días en el roster activo de las Mayores. Loáisiga apenas acumula 14 innings con los Yanquis y solo tiene dos semanas en el Big Show.

Cheslor apareció en la élite de los prospectos en 2012, en el puesto número 84 según Baseball America, luego de dos temporadas en Ligas Menores, y siempre fue parte de los 10 mejores prospectos de los Royals de Kansas City.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga no piensa en el regreso de Tanaka, sino en como mejorar

Gonzalo, quien firmó en 2000 con los Bravos de Atlanta y fue el primer nica en recibir más de medio millón de dólares por su firma, era considerado un gran prospecto en sus primeros años en la organización, los mismo JC con los Marineros de Seattle, pero ninguno de los dos lograron meterse en el Top-100, aunque se hablaba de ellos como prospectos que estaban alrededor de los 100 mejores.

No obstante, a diferencia de JC, Gonzalo se quedó en el camino.

En 1980, David Green fue considerado el prospecto número uno de las Grandes Ligas y sin dudas se trata de uno de los mejores, sino el mejor, pelotero de más talento en la historia del beisbol nicaragüense.

También: El camino de Jonathan Loáisiga hacia las Grandes Ligas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí