Everth Cabrera ayudó a coronarse a los Leones de Yucatán en México

Everth Cabrera ha encontrado en la Liga Mexicana un buen lugar para iniciar un segundo aire en su carrera en el beisbol profesional

Everth Cabrera bateó .292 en la serie final del primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol 2018. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Everth Cabrera ha sido la bujía de los Leones de Yucatán. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Los Leones de Yucatán y Everth Cabrera están de nuevo en la cima. A Yucatán le costó 11 temporadas volver a ganar un título de la Liga Mexicana y a Cabrera tres años dando tumbos de un lugar a otro, no solo en el beisbol, sino en la vida, pero ahora en suelo azteca está echando raíces,  un segundo aire en su carrera.

Los felinos derrotaron 4-3 a los Sultanes de Monterrey la noche del  jueves, en el parque Kukulkán Alamo, de Yucatán, para conquistar el campeonato en el séptimo y decisivo juego de la llamada Serie del Rey.

Lea además: Jonathan Loáisiga en el puesto 71 de los 100 mejores prospectos del beisbol

Cabrera no dio de hit en dos turnos, pero contribuyó con dos toques de sacrificio en sus dos primeros viajes al plato, para adelantar a Rubén Sosa, quien anotó en ambas oportunidades. Además, con el guante fue una garantía en la serie y puso la cereza al pastel con una gran jugada, para el out final del juego de la coronación.

El nandaimeño tuvo una gran temporada en México. Fue de menos a más. Arrancó la campaña con los Algodoneros de Unión Laguna, cuyos dueños son los mismos de los Leones, y a pesar de un pobre inicio, especialmente con el madero, le dieron tiempo de ajustarse y Everth respondió en gran forma, hasta llegar a ser un gran contribuyente para ganar el campeonato.

También: El Pomares podría reanudarse en agosto con ocho equipos

El nica estará hoy en Yucatán en las festividades del Juego de las Estrellas, en la prueba de habilidades de doble play junto a Walter Ibarra, con quien forma la llave en la parte medio del infield de los Leones.

Creció Cabrera

Everth Cabrera bateó .203 en sus primeros 64 turnos al bate. En el resto de la temporada regular tuvo promedio de .331.

Comenzó la campaña con los Algodoneros de Unión Laguna y bateó para .252 (102-26). Luego pasó a los Leones de Yucatán y lo hizo para .305 (164-50), incluyendo los playoffs.

En la serie final batea .292 (24-7) y en las tres rondas de playoffs acumuló .272 (66-18).

Te puede interesar: Los nicas Osman Gutiérrez y Leonardo Ortiz dados de baja en las Ligas Menores