Everth Cabrera ayudó a coronarse a los Leones de Yucatán en México

Everth Cabrera ayudó a coronarse a los Leones de Yucatán en México

Everth Cabrera ha encontrado en la Liga Mexicana un buen lugar para iniciar un segundo aire en su carrera en el beisbol profesional

29/06/2018
Everth Cabrera bateó .292 en la serie final del primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol 2018. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Everth Cabrera ha sido la bujía de los Leones de Yucatán. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Los Leones de Yucatán y Everth Cabrera están de nuevo en la cima. A Yucatán le costó 11 temporadas volver a ganar un título de la Liga Mexicana y a Cabrera tres años dando tumbos de un lugar a otro, no solo en el beisbol, sino en la vida, pero ahora en suelo azteca está echando raíces,  un segundo aire en su carrera.

Los felinos derrotaron 4-3 a los Sultanes de Monterrey la noche del  jueves, en el parque Kukulkán Alamo, de Yucatán, para conquistar el campeonato en el séptimo y decisivo juego de la llamada Serie del Rey.

Lea además: Jonathan Loáisiga en el puesto 71 de los 100 mejores prospectos del beisbol

Cabrera no dio de hit en dos turnos, pero contribuyó con dos toques de sacrificio en sus dos primeros viajes al plato, para adelantar a Rubén Sosa, quien anotó en ambas oportunidades. Además, con el guante fue una garantía en la serie y puso la cereza al pastel con una gran jugada, para el out final del juego de la coronación.

El nandaimeño tuvo una gran temporada en México. Fue de menos a más. Arrancó la campaña con los Algodoneros de Unión Laguna, cuyos dueños son los mismos de los Leones, y a pesar de un pobre inicio, especialmente con el madero, le dieron tiempo de ajustarse y Everth respondió en gran forma, hasta llegar a ser un gran contribuyente para ganar el campeonato.

También: El Pomares podría reanudarse en agosto con ocho equipos

El nica estará hoy en Yucatán en las festividades del Juego de las Estrellas, en la prueba de habilidades de doble play junto a Walter Ibarra, con quien forma la llave en la parte medio del infield de los Leones.

Creció Cabrera

Everth Cabrera bateó .203 en sus primeros 64 turnos al bate. En el resto de la temporada regular tuvo promedio de .331.

Comenzó la campaña con los Algodoneros de Unión Laguna y bateó para .252 (102-26). Luego pasó a los Leones de Yucatán y lo hizo para .305 (164-50), incluyendo los playoffs.

En la serie final batea .292 (24-7) y en las tres rondas de playoffs acumuló .272 (66-18).

Te puede interesar: Los nicas Osman Gutiérrez y Leonardo Ortiz dados de baja en las Ligas Menores

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x