14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lukaku, es el líder goleador de Bélgica. LAPRENSA/ AFP

Bélgica, el más goleador; Uruguay el menos goleado

El conjunto que más goles encajó fue la debutante Panamá, con once, que, como la otra selección que se estrenaba en la Copa del Mundo

El final de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 dejó a Bélgica como la selección más goleadora, con once dianas, y a Uruguay como la única que no encajó tanto alguno en los tres partidos disputados.

Lea:El largo camino a Moscú: España con la llave más accesible para llegar a la Final

Los belgas confirmaron su condición de aspirantes a luchar por el título y acabaron en cabeza del grupo G tras vencer a Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0).

Mientras tanto, la Celeste de Óscar Washington Tabárez fue la única que acabó imbatida al vencer a Egipto y Arabia Saudí por 1-0 y a Rusia, la afitriona, por 3-0.

Los datos

El conjunto que más goles encajó fue la debutante Panamá, con once, que, como la otra selección que se estrenaba en la Copa del Mundo, Islandia, se despidió tras esta fase.

Te interesa:Mundial de sobresaltos: Lo mejor y lo peor de la etapa de grupos de Rusia 2018

En total, el número de goles fue de 122, una media de 2,54 por partido, por el momento inferior a cómo se terminó en Francia-98 y Brasil 2014, con 2,67, pero superior a Sudáfrica 2010 (2,27), Alemania 2006 (2,30) y Corea y Japón 2002 (2,52), Mundiales que contaron también con 32 selecciones participantes.

Se marcaron más goles en las segundas partes (75) que en las primeras (45). Ocho se consiguieron en los primeros diez minutos y nada menos que 16 en la prolongación de los partidos (27 en los 10 minutos finales).

El goleador

El máximo artillero fue el inglés Harry Kane con cinco, uno más que el belga Romelu Lukaku y que el portugués Cristiano Ronaldo. El del delantero del Tottenham y el del Real Madrid fueron los únicos que lograron un triplete.

Cristiano Ronaldo logró el tanto más tempranero del torneo al anotar de penalti a los tres minutos y 48 segundos del encuentro Portugal-España, y el francés Kylian Mbappe es el más joven en marcar, ante Perú, con 19 años y 6 meses. Así mismo, el tunecino Fakhreddine Ben Youssef logró ante Panamá el gol 2.500 en la historia de esta competición.

Deportes Futbol Total Bélgica Mundial Rusia 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí