¿Podrá Lionel Messi desafiar el favoritismo de Francia y romper pronósticos?

¿Podrá Lionel Messi desafiar el favoritismo de Francia y romper pronósticos?

Messi tendrá un duelo tan importante como el de la final ante Alemania hace cuatro años. Carga en sus hombros una piedra para colocarla encima de la montaña

29/06/2018

Lionel Messi y Antoine Griezmann. LAPRENSA/AFP

Argentina busca estabilizarse para salir del coma futbolístico. Hasta el momento nada de futbol, nada de equipo, nada de su existencia. Este sábado (8:00 a.m.) chocarán contra Francia, el equipo hecho promesa y un poco de realidad, con la gran expectativa de su fanaticada esperando el momento de explosión. Los Bleus se presentan como favoritos, como candidata no solo a conseguir el triunfo, sino con la capacidad de humillar a la albiceleste, siendo el único elemento que se sale de las ecuaciones es Lionel Messi, pero ¿podrá Messi?

Te interesa:Bélgica vence a Inglaterra y se queda con el liderato del grupo

Messi tendrá un duelo tan importante como el de la final ante Alemania hace cuatro años. Carga en sus hombros una piedra para colocarla encima de la montaña, como Sísifo en la mitología griega, y estando tan cerca de lograrlo volvía a rodar hacia el punto de partida cíclicamente. Esa piedra es todo el equipo, la prensa, sus ilusiones y un combinado francés del tamaño de la Torre Eiffel.

En Argentina se habla del regreso de Messi al falso nueve, es decir, la colocación de la Pulga como un delantero centro, tal es el caso de Diego Costa en España o Paolo Guerrero en Perú, y eliminarían a Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero de la titularidad. La misma posición que recuerdan en Argentina utilizada por Guardiola en la goleada 6-2 al Real Madrid con dos goles de Messi.

Además:Japón pierde 1-0 con Polonia pero festeja jugar los octavos del Mundial

No obstante, Argentina posee un mediocampo desértico y una defensiva endeble, siendo su mejor hombre de batalla Otamendi en la última línea. Por su parte, Francia tiene más individualidades y mejor estructuración en todas las áreas. Dos centrales de élite (Varane y Umtiti), un mediocampo solvente con Kanté y Pogba y tres fieras de la ofensiva como Griezmann, Giroud y Mbappe.

¿Podrá Messi? Es el pelo en la sopa que imposibilita asegurar al ciento por ciento el pase de Francia. Él espera romper el mito de Sísifo y ver rodar a sus detractores, a pesar de que todo apunta a su adiós prematuro en esta Copa del Mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x