14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pese al intento de boicot del Gobierno de Daniel Ortega, José Adán Aguerri si participó en la Cumbre del SICA. LA PRENSA/ TOMADA DE TWITTER

Pese al intento de boicot del Gobierno de Daniel Ortega, José Adán Aguerri si participó en la Cumbre del SICA. LA PRENSA/ TOMADA DE TWITTER

Ortega intenta boicotear participación de José Adán Aguerri en Cumbre del Sica

En otra muestra de presión contra los dirigentes del sector privado el Gobierno trató de impedir la participación del presidente del Cosep, José Adán Aguerri en la Cumbre del Sica que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana

En otra muestra de presión contra los dirigentes del sector privado que apoyan la petición popular de adelantar las elecciones para garantizar la salida de Daniel Ortega del poder, el Gobierno trató de impedir la participación del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Aguerri denunció a través de su cuenta de Twitter el intento de boicot que sufrió en la actividad promovida por el organismo regional.

“El gobierno nicaragüense quiso impedir mi participación en la Cumbre de Santo Domingo. No lo lograron. Lo que si impidieron es mi participación en la reunión de Jefes de Estado a pesar de no contar con el apoyo de ningún otro país en la región”, escribió el dirigente empresarial el viernes por la tarde.

Aguerri explicó que para evitar su participación en las diversas actividades que se realizan el marco de la 51 Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sica,  que se celebra del 28 al 30 de junio en la República Dominicana, el Gobierno hizo gestiones para que no se otorgara la cortesía de sala para el sector empresarial.

No lograron impedir su participación en foro empresarial

La misión de Aguerri en el evento es informar a las delegaciones de los países sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

“Esto si no pudieron lograrlo. Habrá participación empresarial que llevará mensaje sobre la crisis que estamos viviendo en Nicaragua”, escribió Aguerri en otro tuit.

El presidente del Cosep también lamentó que una de las limitantes operativas del Sica sea que “con un país que no esté de acuerdo detiene cualquier decisión de la mayoría”.

Informó sobre la crisis que se vive en Nicaragua

Aguerri participó el jueves en la charla: ¿Por qué invertir en la región del Sica?” que se realizó en el marco del foro de Exportación e Inversión del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), y este viernes en la reunión de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap).

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, durante su participación en la cumbre del SICA en República Dominicana. LA PRENSA/ TOMADO DE TWITTER
José Adán Aguerri, presidente del Cosep, durante su participación en la cumbre del SICA en República Dominicana. LA PRENSA/ TOMADO DE TWITTER

“Tuvimos la oportunidad de presentar al sector empresarial regional la crisis que estamos viviendo en Nicaragua. Agradecemos a nuestros hermanos empresarios por su respaldo, mensajes y acciones para que en Nicaragua alcancemos la paz, la democratización y la justicia”, dijo Aguerri a la vez que agradeció a los gobiernos de la región por el apoyo y respaldo que le brindaron para garantizar su participación en la actividad.

Peridicos dominicanos reportaron que en el marco de dicha Cumbre representantes de organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos, exigieron al presente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez,  –que actualmente ostenta la presidencia pro-témpore del Sica– que recurra de inmediato a todos los mecanismos existentes para que el Gobierno de Nicaragua cese la represión ejercida hacia el pueblo por parte de la Policía Nacional, fuerzas parapoliciales y terceros armados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí