Luis Enrique lanza Mordaza, un tema sobre el dolor y drama que viven los nicaragüenses

“¡Mi gente! Esta es la sorpresa que les tenía. Para mi Nicaragua, que ya está cansada de tanto dolor y sufrimiento”, fue el mensaje que escribió ayer en Twitter para compartir el sencillo

LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

La distancia jamás lo hará olvidar sus raíces, menos pasar por alto lo que sucede en la tierra que lo vio nacer. Luis Enrique, el Príncipe de la Salsa, se une al dolor de sus hermanos pinoleros para gritar y denunciar a través de Mordaza, tema que lanzó ayer oficialmente mediante sus redes sociales.

“¡Mi gente! Esta es la sorpresa que les tenía. Para mi Nicaragua, que ya está cansada de tanto dolor y sufrimiento”, fue el mensaje que escribió ayer en Twitter para compartir el sencillo.


“Mi país vive hoy una guerra injustificada, una masacre genocida contra la ciudadanía por el solo hecho de querer manifestarse pacíficamente en contra del gobierno actual”, señaló Luis Enrique en una entrevista que concedió a Billboard.

Asimismo reveló que es su manera de manifestar solidaridad, pero también de decirle al mundo lo que está sucediendo en Nicaragua.

“A partir del 19 de abril, Nicaragua es otro país, el pueblo y los estudiantes han perdido el miedo y aún sin estar armados se han dado a la lucha para acabar con la represión e injusticia impuesta por Daniel Ortega y Rosario Murillo. Mordaza es ese grito que hoy mi gente clama en las calles de todo el país. Para mi gente valiente esta canción con todo mi amor”, añadió.

El tema

Mordaza, coescrita con YADAM y con “featuring” del rapero nicaragüense Erick Nicoya, está disponible desde este viernes 29 de junio en todas las plataformas digitales.

El artista pinolero manifestó que 10 % de sus ventas se donarán a entidades benéficas que ayuden a la situación en Nicaragua.
El objetivo principal de este proyecto musical es crear conciencia sobre la situación que se vive a diario en el país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: