14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares continúan en las afueras de El Chipote y exigen la liberación de sus hijos. LA PRENSA/Nectalí Mora

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de junio)

Un joven muerto en Sutiaba, secuestran a excomisionado en Jinotepe y CIDH presenta en Ginebra su informe sobre derechos humanos en Nicaragua. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este viernes. 

Un joven muerto en Sutiaba, secuestran a excomisionado en Jinotepe, CIDH presenta en Ginebra su informe sobre derechos humanos en Nicaragua, familiares exigiendo la liberación de sus hijos en El Chipote, una delegación de la Comisión de Mediación y Testigos en el Diálogo Nacional viajará este viernes a los municipios de Carazo y la destrucción de la iglesia El Calvario en Jinotepe. Estas son las noticias de Nicaragua que necesita saber para iniciar este viernes.

Paramilitares asesinan a un jóven en Sutiaba

Un joven murió tras el ataque de sujetos encapuchados a bordo de una camioneta, según testigos pasaron disparando la madrugada de este viernes en las barricadas que manifestantes mantienen en Sutiaba, en León. La víctima es Wilber Jarquín, quien recibió al menos 10 impactos de bala. Era conocido con el alias de “Choripan” y permanecía resguardando las barricadas. El hecho ocurrió de la gasolinera Guido, media cuadra abajo.

Secuestran a excomisionado en Jinotepe

El comisionado en retiro, Juan Andino Chong, fue secuestrado la mañana de este jueves por grupos paramilitares cuando pasaba por la ciudad de San Marcos a bordo de una motocicleta. Se presume que fue trasladado a las celdas de Auxilio Judicial El Chipote, en Managua.

CIDH presenta informe en Ginebra sobre derechos humanos en Nicaragua 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra la mañana de este viernes en Ginebra presentando el informe sobre la crisis que enfrenta Nicaragua, cuya represión ya deja al menos 220 muertos.


Familiares continúan exigiendo la liberación de sus hijos en El Chipote 

Los familiares de los cinco jóvenes miembros del Movimiento 19 de Abril retenidos ilegalmente en Matagalpa, no han recibido desde hace tres días ninguna información sobre el estado de los jóvenes, solamente les han confirmado que se encuentran en las celdas de El Chipote. Otro caso es el del joven Jonathan Francisco Lira Matey, quien se encuentra retenido tiene orden de libertad desde este jueves, sin embargo, aún sigue retenido.

Comisión de Mediación y Testigos viajará a Carazo

Una delegación de la Comisión de Mediación y Testigos en el Diálogo Nacional viajará este viernes a los municipios de Carazo para interceder por los transportistas de carga pesada varados por los tranques en ese departamento, así lo dieron a conocer este jueves en un comunicado. Lea la nota completa aquí.

Sujetos armados destruyen iglesia en Jinotepe

Sujetos con armas de fuego destruyeron la iglesia de El Calvario en Jinotepe. Quebraron los ventanales y forzaron las puertas para tratar de ingresar al templo aparentemente para saquearlo, pero  pobladores y autoconvocados del reparto San Juan, lo impidieron. Los sujetos realizaron detonaciones, pero no hirieron a nadie.

 

 

Nacionales El Chipote Nicaragua noticias Sutiaba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí