Agentes policiales disparan y retienen a un joven en Managua

La mamá de Bryan José Argeñal Solano no tiene información sobre el estado de salud de su hijo

Yonarqui Martínez de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) brinda asesoría legal a familiares de detenidos en El Chipote. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Agentes de la Policía Nacional hirieron con arma de fuego al ciudadano Bryan José Argeñal Solano y luego lo trasladaron al Distrito Cuatro de Policía la noche de este jueves tras interceptarlo en el sector de la Coca Cola, en la Carretera Norte, denunció Yonarqui Martínez, miembro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Martínez manifestó que María Daniela Solano Mendoza, mamá de Bryan José, le comunicó del caso durante la noche. «Los vecinos y guardas de seguridad de la Coca Cola le avisaron lo que había pasado a su hijo, quien no sabía si estaba en El Chipote o hospital Vélez Paiz, hasta que hoy supo que se encontraba en el Distrito Cuatro», apuntó.

Lea además: CIDH y ONU inician investigaciones en Nicaragua

«Su vida está en grave peligro», señaló Martínez, quien desconoce la gravedad del lesionado enviado posteriormente al Distrito Cuatro de la Policía. Hasta esa delegación se trasladó la mamá del joven y espera que le den información.

La asesora legal de la CPDH indicó que aún desconocen detalles del detenido porque sucedió por la noche y su mamá, María Solano, aún no se había presentado para recibir asesoramiento legal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: