Opinión | Cuando Jesús lloró



Cuando Jesús lloró

Jesús nos enseña cómo es su amor por nosotros, es incondicional, sacrificial, puro y sin límites. Él llora con nosotros

No podemos escapar a las embestidas de la vida, esos sufrimientos que inesperada y agresivamente llegan a nosotros. ¿Cómo librarnos de ellos? ¿Tengo la culpa de padecerlos? Son preguntas agónicas que nos hacemos frente al tormento. Vivir una tragedia es como caminar por el desierto, sediento, hambriento y descalzo, frente a un fatal desenlace.

Ante el dolor de la tragedia, ¿dónde está Dios?, pareciera que en ese justo instante me descuidó o no escuchó mis gritos de auxilio. Sin embargo, en medio del corazón roto y hecho pedazos, es preciso recordar cuando Jesús lloró. Lloró porque como humano, también la vida lo embistió. Así como hoy nuestro espíritu puede estar entristecido profundamente, Su espíritu lo estuvo por nosotros. Saber sobre el dolor de Jesús, reconforta, anima y fortalece, porque es un Señor que comprende lo que sentimos y no es indiferente.

“Al llegar María (hermana de Lázaro) adonde estaba Jesús, cuando Lo vio, se arrojó a Sus pies, diciendo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Y cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció. “¿Dónde lo pusieron?”, preguntó Jesús. “Señor, ven y ve”, le dijeron. “Jesús lloró.” Juan 11: 30-35.

Jesús nos enseña cómo es su amor por nosotros, es incondicional, sacrificial, puro y sin límites. Él llora con nosotros, nos acompaña en medio de la tormenta. Siempre llega justo a tiempo, cuando más lo necesitamos, siempre ha estado allí, aunque a veces no lo notamos. Jesús sufrió, y sigue sufriendo cuando nos ve sobrellevar una tragedia, Él está claro que mientras permanezcamos en la tierra, la vida nos va a sacudir y nos presentará grandes batalles que se deben librar.

Ante la realidad que nos puede profundamente estremecer, nuestro Señor nos dice: “Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo.” Juan 16:33. Si genuinamente le entregamos nuestra confianza a Jesús y creemos firmemente que Él nos librará del maligno, experimentaremos cómo su Gracia y su Protección nos mantendrán a salvo hasta el final de cualquier tormenta.

Jesús es quien ve nuestros miedos y desesperanzas e intercede ante el Padre por nosotros, diciendo: “No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno”. Juan 17:15. Por tanto, quiero invitarlos a que no titubeen en ir a buscar a nuestro Señor, porque Él está buscándote para decirte: “Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar”. Mateo 11:28.

El autor es presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x