14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ciudades

Miles de nicaragüenses volvieron a marchar por la carretera hacia Masaya para exigir justicia por los muertos por la represión oficial. LAPRENSA/JADER FLORES

78 ciudades confirman su participación en la vigilia mundial por Nicaragua

"Vigilia mundial por Nicaragua" es un evento virtual organizado por estudiantes nicaragüenses, agrupados en el Movimiento Universitario 19 de Abril.

El evento mundial convocado para este sábado, “Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”, ha superado las expectativas de sus organizadores. En diez días de convocatoria, 78 ciudades del mundo han confirmado su participación y 53 están por confirmar, manifestó Alex Arana, uno de los nicaragüenses que organiza el evento desde Miami, a través del movimiento SOS Nicaragua Global.

Arana, uno de los nicaragüenses que organiza el evento desde Miami, dijo que esta acción mundial por Nicaragua, pese a que fue convocada hace 10 días, ha tenido más convocatoria que otros eventos mundiales que tuvieron un mes de preparación.

Lea también: “El régimen (de Daniel Ortega) tiene sus días contados”, afirma Félix Maradiaga a su llegada a Nicaragua

El evento internacional es una iniciativa de líderes estudiantiles nicaragüenses, agrupados en el Movimiento Universitario 19 de Abril, y un grupo de autoconvocados, con el apoyo de la diáspora venezolana, organizados en el grupo Un mundo sin mordaza. Arana reconoció que los venezolanos tienen mucha experiencia en estos eventos y han asesorado a los nicaragüenses.

Las organizaciones Venezuela Global y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia también están apoyando el evento.

 Ciudades participantes

Algunos de las ciudades que anunciaron su participación en América Latina son: ciudad de Panamá, ciudad de Guatemala, San Salvador, Cali y Pereira, de Colombia, Lima, de Perú, y Puebla, de México.

De EE.UU.: Miami, Florida; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas y Washington, DC.

De Europa confirmaron München, de Alemania; Barcelona, en España, y Copenhagen, de Dinamarca.

Crisis en Nicaragua

Desde el 19 de abril el país vive una crisis social, política y de inseguridad ciudadana por la represión policial a la protesta cívica. Más de 200 personas han muerto por los ataques armados de la Policía y paramilitares, según organismos de derechos humanos.

Política ciudades Nicaragua vigilia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí