El poeta Ernesto Cardenal recupera su salud en su residencia en Managua

“El poeta  ha superado la crisis, ha dado signos de mejoría y ahora se encuentra en su residencia en recuperación, explicó su asistente Luz Marina Acosta

Ernesto Cardenal en meditación, en su casa de habitación en Managua, 19 de enero del 2018. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL/Archivo

Ernesto Cardenal, una de las mayores figuras de la literatura en Latinoamérica, ya se encuentra en su residencia en recuperación, confirmó su asistente Luz Marina Acosta

El poeta quien a inicios de este año cumplió 93 años, había permaneció internado cuatro días en el Hospital Vivián Pellas, donde fue atendido de una alta infección renal, pero ayer fue dado de alta.

“El poeta  ha superado la crisis, ha dado signos de mejoría y ahora se encuentra en su residencia en recuperación, explicó Acosta.

LA PRENSA/ARCHIVO/YADER FLORES

Por su edad avanzada, el poeta camina encorvado, se apoya en un andarivel y tiene dificultad para oír. En los últimos años ha tenido varias recaídas por problemas respiratorios, pero se ha logrado estabilizar.

Además puede leer: Lanzan propuesta de nominación del poeta Ernesto Cardenal al Nobel de Literatura 2018

En 2012 Cardenal, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y este año, amigos lo han propuesto una vez más como candidato al Premio Nobel 2018.

Su obra numerosa obra literaria ha sido traducida a más de 20 idiomas. En enero de este año dio a conocer su último poema ilustrado, Así en la tierra como en el cielo, editado por Anama Ediciones.


Lea además: “En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93