14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población debe caminar debido a los tranques en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS MARTÍNEZ M.

Campesino de los tranques de Matagalpa murió tras golpiza de policías

Jáder García Rodríguez murió este sábado 30 de junio en el hospital de Matagalpa luego que presuntamente fue vapuleado por policías al salir de un tranque

Jáder García Rodríguez murió este sábado 30 de junio en el hospital de Matagalpa luego que, según pobladores de Río Blanco, presuntamente fue vapuleado por policías que después lo abandonaron en la calle, porque el hombre, de edad no precisada, se mantenía apoyando el tranque en aquel municipio matagalpino.

Debido a la paliza, García fue atendido inicialmente en el centro de salud Denis Gutiérrez en Río Blanco, donde el viernes 29 de junio brindó una entrevista al canal de televisión local RB3, acusando a la Policía de haberlo pateado.

Matagalpa
Jáder García Rodríguez murió este sábado 30 de junio en el hospital de Matagalpa luego que presuntamente fue vapuleado por policías.

En esa entrevista, García señaló que junto a otro hombre, a quien no identificó, salió del tranque para comprar licor, la tarde del jueves 28 de junio; sin embargo, cerca del parque habrían sido interceptados por la Policía.

“Al otro le botaron el guaro y como yo le decía que lo recogiera, me enchacharon y llevaron adentro (de la Policía) y me agarraron a patadas hasta que me desmayaron, de ahí no me acuerdo”, señaló el hombre, agregando que “cuando me desperté ya estaba afuera, quién sabe a qué hora me sacaron”.

García dijo que además de patearlo, le dieron con la culata de un fusil en la cabeza.

Fue lo último que supieron de García los pobladores que cumplirán dos meses protestando con un tranque en el municipio de Río Blanco. Del centro de salud, García fue transferido al Hospital Escuela César Amador Molina, donde falleció.

Los manifestantes en Río Blanco responsabilizan a la Policía por la muerte de García y la tarde de este sábado alistaban toldos para velarlo en el tranque.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí