Cavani y muralla uruguaya eliminan a Cristiano Ronaldo del Mundial

Cavani y una muralla uruguaya eliminan a Cristiano Ronaldo del Mundial

Uruguay pasó a los cuartos a lo Uruguay: comprometida y ordenada en defensa, sin dar segundas oportunidades, y punzante en el ataque

Cavani marcó un doblete. LAPRENSA/ AFP

Uruguay pasó a los cuartos a lo Uruguay: comprometida y ordenada en defensa, sin dar segundas oportunidades, y punzante en el ataque. De la nada es capaz de fabricar un gol y un golazo con Edinson Cavani y resguardarse en su propio campo anulando a Cristiano Ronaldo, un fantasma en el ataque de Portugal, el campeón de Europa se marchó a casa con la derrota 2-1.

Cristiano Ronaldo acompaña a Messi, eliminado por Francia que enfrentará a Uruguay en cuartos, en su adiós de la Copa del Mundo Rusia 2018. El luso se va haciendo menos ruido — sin goles en cinco partidos de eliminatoria directa— que al argentino (autor de dos asistencias) porque Uruguay, que no ganaba los primeros cuatro duelos desde 1930, lo amarró de principio a fin sin darle oportunidad de remate en maniobra individual o jugada a balón parado. Tan custodiado estuvo que Pepe aprovechó esa falta de atención para marca el tanto portugués.

No hubo tiempo para valorar intenciones. Una recuperación de balón trasladado a la banda derecha a Cavani, quien se proyectó y cambió a la izquierda con Luis Suárez, marcó el ritmo del juego. El jugador de PSG se marchó en diagonal al área y el Pistolero lanzó un centro potente, plano, buscando el segundo palo a la cabeza de Cavani (7), quien dejó a Rui Patricio sin reacción.

Cavani marcando el primero gol. LAPRENSA/ AFP

Marcha atrás

El gol cambió el partido. Uruguay dio un paso atrás para contraatacar. Sin otro opción que ir hacia adelante, Portugal asumió la responsabilidad de abrirse espacio con intuición que creatividad. Intentó hacer hueco por los costados con Bernardo Silva, pero la defensa charrúa no dio concesiones multiplicándose. Cristino quiso hacerlo solo y un bloque de defensores lo neutralizaron. El capitán portugués no tuvo ningún chance de remate hasta el final del duelo.

Frustrados por los intentos fallidos y amarrado Ronaldo por Godín y compañía, Uruguay ejecutó su plan: cerrar y atacar con los espacios. Portugal intentó y una otra vez penetrar hasta que le salió. Todos los tiros de esquinas los ejecutó en corto buscando el centro en la segunda jugada. Los tres de la primera parte fueron tapados, sin embargo en el primero del complemento los sudamericanos y se olvidaron de la jugada y cayó el empate. Rafael colocó el esférico al punto de penalti donde Pepe (55) cabeceó después de deshacer de la marca.

Poco le duró la alegría lusa. Uruguay volvió a su futbol ancestral para borrarles la sonrisa. Un saque de portería al frontal del área le cayó en rebote a Luis Suárez,quien pasó el esférico al otro costado donde estaba Cavani. El atacante del PSG (62) se perfiló sin pensarlo y de primera intención prendió el balón colocándolo al segundo paral. Un galazo por la ejecución del charrúa que lleva 47 tantos en 61 duelos esta temporada.

No dieron espacios

La ventaja repitió la película del primer tiempo: Uruguay retrocedió líneas y Portugal tomó la iniciativa y se tiró a la ofensiva sin reserva. Tanto que Fernando Santos sacó a Andrien Sivla, un contención, por Ricardo Quaresma, un volante ofensivo que llega al área a rematar o incomodar al portero como hizo a los cinco minutos de ingresar. Muslera salió a cortar un centro y saltó el esférico que le quedó a Bernardo Silva (70) rematando a las nueves.

Portugal, sin nada que perder, apostó todo por la remontada, lo buscó incesantemente asediando la cabaña de Muslera, quien contó con un batallón para frenar cualquier peligro y resguardarse de los ataques del custodiado Cristiano Ronaldo y su pelotón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Alianza Cívica no negociará amnistía con dictadura orteguista; insumos de maquinarias agrícolas aumentarán en un 25 por ciento; madres y esposas de presos políticos no creen en la palabra de Dani..

25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x