14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mbappé, la estrella emergente. LAPRENSA/ AFP

Messi y Cristiano Ronaldo eliminados el mismo día que Mbappé iguala a Pelé

Messi y Cristiano Ronaldo se marchan de Rusia en los octavos de final. Las estrellas del Mundial, maniatadas en sus respectivos cruces, dejaron el camino a Mbappé

Messi y Cristiano Ronaldo se marchan de Rusia en los octavos de final. Las estrellas del Mundial, maniatadas en sus respectivos cruces, dejaron el camino a Mbappé, el joven francés de 19 años, que despachó al argentino y poco a poco parece ser la gran revelación de esta Copa con Francia como principal favorito para estar la disputa del título el 15 de julio en Moscú.

Lea: Cavani y una muralla uruguaya eliminan a Cristiano Ronaldo del Mundial

Otra vez Messi volvió a decepcionarse a sí mismo y toda una nación. Dio la impresión de sorprender a una Francia que busca directo el marco con las rápidas zancadas de Mbappé, principalmente. Sin embargo, el argentino no pudo hacer nada ante el vendaval de los Bleus que siempre estuvieron arriba en el marcador con su estrella emergente al frente.

Griezman (13’) hizo el 1-0 con un tanto de penalti tras falta sobre Mbappé. Di María (41’) igualó con un golazo desde fuera del área y Mercado (49’) dio la ventaja temporal hasta el trallazo de Pavard (57’), otro fogonazo desde fuera del área. A partir de ahí, empezó el recital de Mbappé (64’ y 68’) que consolida su estatus de estrella mundial convirtiéndose en el segundo jugador más joven con un doblete en fases decisivas —octavos, cuartos, semifinal o Final— , tras Pelé que hizo con 17 años en 1958 .

Te interesa: Mbappé eclipsa a Messi y pone a Francia en cuartos

Poderío del PSG

La mayor contribución de Messi fueron las asistencias en dos de los tres goles, una aportación pequeña para lo que se le demanda en las grandes citas con la Selección en la cual no puede ser ese jugador referencial como en el Barsa anotando tantos en fases decisivas. Ya son 757 minutos y 23 remates sin hacerlo en los mundiales.

Otro jugador del PSG eliminó a Cristiano. Edinson Cavani marcó par de tremendo goles, sobre todo el último por la ejecución, que ratifican su gran momento con 47 tantos en 61 duelos esta temporada. Hoy él y la muralla uruguaya hicieron las maletas de Ronaldo que junto a Messi se va a casa. En Rusia queda Mbappé, un joven que puede llevar sus proyecciones a las estrellas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí